13 oct 2008

Aniversario Rodamontes

Astros alineados
Todavía recuerdo algunos años cuando empecé en esto del MTB, que andaba como judío errante por varios grupos incluso de ppb (pay per bike), cuando por accidente caí con los Rodamontes, en ese momento pensé y todavía pienso, que eran todos muy buena onda, conocí a varios de los que ya no van (Isra y Pepito, no el de los cuentos), llegue a ir muy frecuente a pesar de la distancia y el trafico de regreso al DF, pero siempre valió la pena, todos los “pachucos” muy buena onda, siempre tan hospitalarios, tan amigables y con “todos” me refiero a todos.
Llegue a conocer muy buenos amigos (Isa, Pipo, Edgar, Arturo, Erick, etc.) del DF que también iban a Rodamontes cada que podíamos, y todos llegamos a formar Rodamontes suc. Capirucha, grandes tiempos aquellos. Después, el Mago, en ese tiempo líder de los Rodamontes, por cuestiones personales ya no podía hacerse cargo del grupo tanto como lo venía haciendo, quedando un hueco que hizo bajar la frecuencia con que hacían las rodadas, aún así ayer festejamos el tercer aniversario de este gran grupo, ahora organizado y liderado por otros muy buenos amigos, Alan, Marcel, Chochobikes, Pomobike, y tantos que en esté momento no recuerdo su nombre.
Así fue como ayer nos dimos cita en le Soriana de Pachuca para festejar un año más con una muy buena rodada, muy buenos amigos y muy buen convivio.

Cita para Xsur y acompañantes
Esta vez alquilamos un autobús para llevar a algunos Xsur y a algunos otros amigos ciclistas de otros diferentes grupos, amigos todos, el autobús partiría de un lugar céntrico a las 0715, pero eran las 0640 y ya estaban ansiosos esperando Liliana, Israel y su tocayo, llamándome muy preocupados que ya el autobús ya estaba esperando, por lo que tuve que cortarle (me empezaba a sentir mal del estomago) y salir.
Ya afuera, empezamos a meter las bicis y fueron llegando los demás poco a poco, siendo las 0730 ya estábamos listos, ya solo faltaba Javzz que llamó para decir que ya estaba cerca, finalmente a las 0745 partimos sin Javzz, que andaba perdido, normalmente el anda en metro y ahora que venía manejando se le ocurrió seguir al metro y al darse cuenta ya estaba en Politécnico. Ya al final decidió seguir el autobús a Pachuca.
A pesar de eso, extrañamente, llegamos puntuales esta vez, nos preparamos, armamos, desayunamos, algunos un pastecito, fuimos al baño (nuevamente), buscamos un bloqueo para Laura D. que en algún momento lo perdió y ya todos listos nos dispusimos a empezar la rodada.
Este día, en lo personal, los astros no acabaron de alinearse, pues llevaba un fuerte dolor de estomago que se recrudeció con el paste de frijoles con chorizo que me jambé tempranito, y las tripas me iban rechinando fuertemente, algunos pensaban que era mis frenos, pero no, era yo sufriendo las de Caín. Incluso me vi tentado a seguir a los principiantes, pero cuando me dí cuenta ya fue demasiado tarde. No se que sería lo que me hizo sentir mal, los tacos de carnitas de medio día, los pambazos de la noche ó el paste del desayuno, nunca lo sabré, no pude identificar nada en la fuga.

Esa pinché subida
Como a mitad de ruta tuve que abonar, nuevamente, el campo, ya que lo vi medio árido, con esta ya era como la cuarta vez de fuga (evacuación), mis fuerzas venían mermando, y Alan decía “ya solo una subidita”, y efectivamente ya solo faltaba una “subidita” pero era como de 10 kms y con una inclinación que parecía (al menos yo así la vi) que íbamos a despegar, eso si una vista espectacular, pero pues ni modo, ahí vamos en mi vía crucis, ahora si estaba pagando todas las que debía, y para colmo no se me despegaba Maritza que todo el camino quería ir cantando, no había forma de callarla y ni modo de decirle que iba de F4, pues a cantar se ha dicho, y no se me ocurrió otra estrategia para alejarla que cantar de Cri-Cri, no se las sabía y poco a poco la harte y se despego finalmente, ya me fui solo con mí sufrir. *(ver pie de página)

Lento pero seguro
Así fue como, con trabajos, llegué al punto más alto de la rodada, pero precisamente cuando me bajo de la bici, en donde ya varios estaban compactando, me da un calambre cuato (en ambas piernas) en grado máximo, sentí que daba a luz, pero no, era luz que me estaba dando de frente, OZ y Olga me ayudan a abajar de la bici y como pueden me avientan en la tierra (gachamente), yo sufriendo, el dolor me cegaba, me tenía perplejo, a lo lejos oigo “Fiurer, no, no nos abandones”, era la dramática de Nayin, que pensó que me estaba yendo, ya en el lugar, Nayin se da cuenta de la situación y pone manos en acción, saca una pomada, calientísima, y me empieza a masajear, me salva la vida, pasa media hora y los calambres se fueron pero me sigue masajeando, yo le digo que siga y Martín, al lado, le dice que si es grave, que siga, Nayin se da cuenta que ya estoy bien y me da un patadón que casi me devuelve los calambres, me dan potasio y me tomo un gel, ya muy repuesto, seguimos con el último tramo jalando la bici. *(ver pie de página)
Ahora si viene la bajada, una muy buena bajada, muy técnica, con algunos columpios, pero para que no se me olviden los astros, poncho, no me queda de otra, cambio cámara y a seguir bajando hasta el Oxxo, en donde reponemos fuerzas y a seguir hasta donde esta el autobús, algunas caídas, nada grave. Ya todos completos, subimos bicis y nos vamos al convivio.
Ya todos en el lugar, empezamos con las chelas a mitigar la sed y a pelear por los pollos como vikingos, uso mi fuero y soy de los primeros que prueban el pollito, una delicia la verdad; para tomar: una bebida llamada “vaca loca” de horchata con agua ardiente que hizo mugir locamente a vari@s, además del aniseto (perdón, anisito) de F4 y más chelas que nunca faltaron.
Ya cerca de las 1700 les indico que ya nos vamos, que antes de que nos corran nos vayamos, y varios que ya estaban ansiosos por irse, se suben inmediatamente al autobús, pero los mas aferrados se amotinan y hacen valer su poder de mayoría de voto, nos quedamos un rato más, ya para esto están casi todos en FU (fumigados). Pero prometen que a las 1800 si nos vamos. Dan las 1745 y a despedirse, se vuelven a amotinar pero esta vez, hago uso de mi poder de convencimiento y les digo que en 5 minutos el autobús se va con los que estén y el que no se queda, casi a rastras los logramos subir con la promesa de pararnos en un Oxxo a comprar más chelas y anís, y todo por culpa F4 que distribuyo generosamente su anís.
Ya en camino al DF y con más chelas que el estadio Azteca en un clásico, anís para aventar para arriba, el bus-Xsur se convierte en cantina, antro ó table, y al calor de las copas y al grito de “tuboo, tuboo” todos empiezan a bailar y a cantar, todos contra todos, Mauro con Isa al fondo, Alfredo bien FU con Pablo, Maritza cantándole al oído (nunca dejo de cantar) a Víctor, Víctor F. con Víctor M., los Isareles con Liliana. El chofer preguntando “¿así son siempre?” y ni como defenderlos, para colmo pasando la caseta el trafico esta detenido totalmente y ya no tenían material, quieren bajar a buscar otro Oxxo, pero era ya imposible, es en este momento que recuerdo por que a veces ya declinábamos las invitaciones de ir a Pachuca, el tráfico de regreso, finalmente llegamos a nuestro destino y todavía querían seguir la fiesta, ya no supe de ello, si no los vemos en la próxima rodada pues ya los buscamos en alguna cantina 24x7.

Epilogo
Felicidades a todos los amigo hidalguenses, Rodamontes ó no, por la amabilidad de recibirnos como siempre, a Eliseo y su esposa, por ese delicioso pollo, a los Rodamontes por su aniversario, a toda la banda de Pirámides, en especial a Arcángel, que nos mantuvo muy entretenidos con sus hazañas, todo un personaje, el que no conoce a Arcángel, no conoce las pirámides.
Y nos vemos muy pronto en alguna otra vereda y si no en la rodada interestatal del DF a Pachuca, hasta pronto…El Fiurer
* Tragando fuego. Sólo quiero aclarar que lo dicho arriba referente a Maritza y Nayin es totalmente una broma, mal gusto, pero broma. Quiero agradecer a Maritza por su actitud siempre positiva y por alegrarme en esos momentos de mi malestar con sus canciones, me hizo menos pesado el vía crucis de la subida, y quiero aclarar que si se sabe las canciones de Cri-Cri. Y a Nayin pues también quiero agradecer por su oprtuna y eficiente ayuda durante mi sufrimiento de los calambres. Las quiero a ambas.

1 comentario:

Isabel Torres dijo...

Hey! Nos faltó mucha gente de aquellas épocas -como dices tú Führer- pero sin lugar a dudas el espíritu sigue ferviente por conservar a los amigos y las andanzas en la bici. Un abrazo! Por cierto, Juan ya no son tampoco iguales tus reseñas!! :P