1 oct 2008

Xsur de Parres a Tepoz

Parrex-Tepox

Esta vez nuevamente para no perder la costumbre, voy a comenzar con una crítica, esta vez dirigida a aquellos ciclistas que yendo en los principiantes, nivel que ellos mismos eligieron, quieren ir presionando al guía y quejándose todo el tiempo del ritmo que llevamos, de las paradas, necesarias, que vamos haciendo. Haciendo gala y presumiendo que tienen más técnica y condición que varios de los que íbamos en ese nivel.
Mi pregunta es directa ¿Por qué si tienen la condición y nivel superior al de la mayoría de principiantes, no se fueron en el otro grupo? ¿Ó es acaso solo faramalla? Hablo en concreto de Arturo y Fernando Arnold, que tal fue su desesperación por lo lento que iba el grupo, que más ó menos a la mitad del recorrido se separaron y se fueron solos. Creo que si uno escoge el grupo por nivel, debería respetar y mantenerse en el grupo, alguien dijo (en portugués), es que no saben rodar en grupo ¿entonces no entiendo?
Por otro lado, Xsur esta poniendo de su parte y esta mejorando considerablemente el asunto de la puntualidad, estoy de acuerdo con todos en que la puntualidad es respeto para los que si llegan temprano.

Rodada
Esta vez el primer punto de encuentro fue el Blockbuster, personalmente llegué un poco antes de las 0700 y pensamos que seríamos los primeros, pero no fue así, Laurita ya estaba en el lugar, al parecer se había quedado a dormir en el lugar para asegurar que no llegaría tarde y perderse de rodar con Xsur.
Poco a poco fueron llegando los demás, por supuesto que siempre habrá a quien se le haga tarde, y esta vez no fue la excepción. Ya todos juntos nos fuimos a Taxqueña, en donde ya el resto del grupo nos esperaba, nos separamos por grupo y nos dispusimos a abordar nuestro flamante microbus que nos llevo a los avanzados a las Cruces y a los principiantes a Parrex.

Principiantes
Esta vez decidí no ir con los avanzados y solidarizarme con Víctor en el grupo de los principiantes. Todas las bellas Xsureñas me preguntaban en que grupo iría para seguirme, esta vez los principiantes fuimos afortunados de llevar a todas las bellas Xsureñas: Nayin, Lupita, Maribel, Laurita, Jessica, Mónica, y entre los poderosos Xsures: Víctor, Joss, Edgar, Arturo, Fernando, Fernando V., Pinpon, Martín, Hans, Gabriel, Memo y el mismísimo Fiurer.
Toda la rodada transcurrió dentro de lo planeado, tal vez despacio, pero eso era lo que se esperaba. Empezamos en Parres con un tramo de ciclopista, siempre de subida hasta alcanzar el punto más alto.
Tal vez por la presión que llevaba Víctor, nuestro flamante guía, iba un poco más rápido de lo que debería y en una intersección no espero a la otra mitad del grupo, por lo que cuando llegamos a la intersección tomamos el camino equivocado y anduvimos fuera de ruta como por 45 minutos (no perdidos), afortunadamente retomamos el camino y los alcanzamos. Ya aquí la mayoría teníamos un hambre feroz, con decirles que ya me quería comer a Laurita (en el buen sentido de la palabra), pero no falto mucho para que llegáramos a la tiendita y nos reabasteciéramos, en este lugar vemos llegar a Javvz, que venía como alma en pena y adolorido por el golpe que se llevo en la mañana por bajar las escaleras hecho la mocha, nos informo que ya el otro grupo venía cerca, por lo que decidimos salir y no esperarlos.
Ya sobre las vías del tren, todos vamos a buen ritmo, hacemos una parada en la cueva, fotos y vámonos, hacemos la ultima parada en el mirador, desde donde se ve la Pera y en donde, según lo planeado nos da alcance el otro grupo, nos tomamos la foto y partimos hacia Tepoz hasta encontrar la carretera y bajar vertiginosamente a la Terminal, nuestro destino final, por la hora, la mayoría decidimos regresar al DF sin comer, para evitar el tráfico dominguero, pero llegando a la terminal nos fuimos a comer a los Bisquets todo un manjar.

Balance
Debo felicitar a Víctor por el excelente desempeño en su primer rodada como guía, un muy buen desempeño.
A todas las bellas Xsureñas por que a pesar de que para varias era su primer salida larga la completaron sin ninguna queja.
En especial a Laura y a Maribel por ir siempre entre los punteros, a Jessica y a Mónica, por que han mejorado enormemente su condición y técnica. Y a Nayin y a Lupita por irme molestando, por su buen humor.
A Joss por que de verdad ha mejorado mucho, a Pinpon y a Memo por ser su segunda rodada con Xsur, a todos los demás, por que cada quien puso algo para armar el buen ambiente.
Y un agradecimiento muy especial a Martín que fue la barredora, de súper lujo, siempre atento de todos los que iban atrás, un ángel de la guarda, según Pinpon.
Es una rodada que aunque era para principiantes, tuvo su nivel de dificultad por distancia y técnica, pero muy memorable.
Nos vemos el próximo domingo para ir a la Alameda de Toluca para llevar a los chamacos al cerro, hasta entonces…El Fiurer

Fotos Víctor F.
Fotos Diego C.

No hay comentarios.: