27 oct 2008

Estrenando Guías (L-world)


Rodada L-World
Toda esta aventura de tener las primeras guías bellas empezó hace unas 3 semanas, cuando Laurita me dijo al oído en una rodada, que ya estaba lista para guiar la ruta del Valle del Tezontle, que cuando quisiéramos ella estaba ya dispuesta y lista para guiarla, entonces se me ocurrió comprometer a Lupita, por que yo sabía que ella también ya estaba lista para guiar, pensé que entre las dos sería más agradable y publique la convocatoria para el siguiente domingo sin avisarles, para que fuera una sorpresa, pero la sorpresa fue para mi ya que Laura no podía ese fin y Lupita no lo haría sola, fue así que se comprometieron a guiarla el siguiente fin de semana, no sin antes ponerse ambas más nerviosas que XVañeras embarazadas, ya que, según ellas, tuvieron hasta pesadillas de que las seguían muchos ciclistas presionándolas para que fueran cada vez más y más rápido hasta caer sin aliento y que de bajada igual las presionaban para ir rápido hasta caerse y pasar todos sobre de ellas.
Los que conocen esta rodada ya saben que es una rodada que aunque corta tiene su grado de dificultad, tanto de bajada como de subida, es bastante técnica, aunque iríamos despacio por haberla convocarla para principiantes.

Inicio
Esta vez nuevamente nos dimos cita en Perisur para reunirnos y subir juntos en los auto al Valle del Tezontle, al llegar al lugar ya Laura y Lupita estaban que deshacían de los nervios, y al ver tantos carros con tantos ciclistas, la tercera parte damitas, pues las tuvimos que amarrar para que no salieran corriendo en fuga, ellas esperaban que llegaran solamente unas 2 personas, entonces no habría tantos problemas, pero la verdad es que todo fue un éxito.
Ya listos nos acomodamos y nos dirigimos a nuestro punto de inicio de la rodada, lamentablemente Jesús M. llegó tarde y ya no nos alcanzo, estamos tratando de se más puntuales, por favor cada quien ponga su granito de arena.
Ya todos en el Tezontle, armamos, nos preparamos y recibimos las últimas instrucciones por parte de nuestras flamantes y bellas guías, éramos un total de 30 ciclistas de los cuales 9 eran de las bellas, 5 ya de casa y 4 con su primer rodada en Xsur, todas ellas muy entusiastas, con mucha energía y dispuestas a divertirse en grande.
Laura sería la guía y Lupita la barredora de subida, ya de bajada se invirtieron los papeles y Lupita sería la guía y Laura la barredora.
Todo el trayecto de subida transcurrió sin incidentes, entre bromas todos fuimos sufriendo la subida, unos más que otros pero finalmente todos llegamos al punto más alto del Valle, las más aguerridas esta vez en la subida, las damas, sacaron la casta y por lo general siempre iban adelante ¿ó será que todos los caballeros hipnotizados por su belleza perdieron la fuerza en las piernas? Nunca lo sabremos.
Ya todos arriba, Martín nos dio un pequeño curso de lo básico en el cuidado y mantenimiento de nuestras bicis.
Después de acordarnos de que ya teníamos hambre decidimos unánimemente seguir en otra ocasión con el curso y bajar a las kekas.
De bajada el grupo se dividió entre los que querían bajar como perseguidos por la PFP y los que querían bajar despacio, con Lupita por delante y Laurita en la retaguardia.
La bajada estuvo un poco accidentada, varias caídas, ninguna con consecuencias, pero todos contentos veníamos disfrutando de los paisajes y el clima que esta vez, nuevamente, fue eXcelente.
Después de un rato de que los intrépidos llegaron a las kekas, llegamos los demás directamente a las kekas a saciar nuestra hambre, que ya para entonces era feroz, ya todos nos veíamos con cara de pollos rostizados.
Al final, ya comidos y contentos, se dejaron oír solamente comentarios positivos respecto a las nuevas guías, la verdad es que se desempeñaron eXcelentemente, hicieron una muy buena mancuerna.
A nombre de Xsur agradecemos a todos los asistentes por el muy buen ambiente que se hizo antes, durante y después de la rodada, pero en especial a las bellas que vinieron a apoyar a Laura y Lupita, a tod@s los que fue su primer rodada, oficialmente, con Xsur y a todos los de casa por seguir siendo Xsur.
Nos vemos el próximo sábado para irnos al Chico, Hidalgo a nuestra rodada nocturna por el Día de Muertos, hasta entonces…El Fiurer

Fiurer-Fotos

1 comentario:

dzibjorge dijo...

ahora hay un dilema
despues de ser guiado por las chicas
quien quiere ser guiado por los chicos
asuntos de genero . . .
felicidades a lupita y a laura un abrazote fuerte y cariñoso para cada una de ellas