6 oct 2008

Dime cómo comes y te diré quién es tu tío!

Niños principiantes en la bici pero expertos en la mesa
Este domingo nuevamente nos fuimos con los chamacos a la Alameda2000 en Toluca, con lo que ya se volvió una tradición anual en Xsur, son pocos los días que podemos salir con los más chiquitos a la montaña, el día del niño y este día que le llamamos "chamacos a la montaña".
La cita fue en Santa Fe, para primero tomarnos un cafecito y luego ya todos juntos irnos a Toluca. Esta vez el primero en llegar fue Pinpon, que con su segunda rodada, ya es un Xsur de hueso colorado, así fuimos llegando al lugar, pero algo que nos sorprendió fue cuando llego Gabriel y Jessica, que llegaron con otro automóvil y llenos de bicis, al interior solo se veían siluetas, pero los carros llenos. Al preguntarle, nos mencionó que venían acompañados de niños, pero de niños adultos, venían los papás, hermanos y amigos de Gabriel, y cada uno venía con su bici, en total 8 niños ciclistas dispuestos a rodar lo que sería, para todos ellos, excepto Jessica y Gabriel, su primera rodada en la montaña, sus papás son asiduos ciclistas del ciclotón.
Al lugar también llegaron Nayín con su hija, Alex con su hijo, Leo, y sus hijos “putativos”, Diego y Jonathan, Joss con Masil y su pequeña hijita, y Hans con su servidor.
Ya todos listos, llegamos velozmente a la Alameda2000, en donde ya nos esperaban ansiosamente, Joaquín, su hermano y su primo, el rey tirano, con su hijo y Edgar Paredes con su hijo. Además de la familia de Joss, su mamá, su hermana y su sobrino, una rodada totalmente familiar. Gracias por permitirnos conocer y convivir con sus familias.
Ya con las bicis listas nos separamos en 2 grupos, los que iban despacio con los pequeños y los veloces, incluyendo a Juan (tirano jr.) y Leo (hijo de Alex). En el grupo lento nos fuimos todos los demás, incluyendo a la hermana de Joss, su sobrino (Aless), Joss y Masil, toda la familia y amigos de Gabriel y Jessica, Edgar con Brian, Nayin y su hija, como guía el Fiurer y barredora Alex.
Felicitamos a todos los niños, chiquitos y grandotes, por su animo y ganas de rodar.
Al final completamos sin problema una vuelta al parque, mientras el otro grupo ya estaba en los autos esperándonos, y como ya hacia hambre, pues rápidamente subimos las bicis y a “mover el bigote” se ha dicho.
Ya para la comida solo fuimos, Joss con su familia, Nayin y su hija, Alex e hijo, Diego, Pinpon, Jonathan, Hans y el Fiurer, a un lugar que cuando íbamos en camino vimos al lado de la carretera, que nos pareció bueno y en honor al brasileño nos dispusimos a conocerlo.

Xsur y bufete brasileño
Ya acomodados en la mesa de honor, cada quien le dio rienda suelta a sus más bajos insititos, culinarios, todos nerviosos nos servimos ensaladas, fruta, sopas, una amplia barra que puso nerviosos a todos, había que probar de todo. Además los postres de lujo, esos platanitos con lechera y chocalate, toda una tentación.
Una mención honorífica a Aless (el sobrino de Joss) que demostró un excelente manejo y técnica en el manejo de los cubiertos, se paraba, se sentaba, iba por sopas, pedía carnes (varias), cuando todos pensábamos que ya había terminado pues estaba con el postre, volvía a pedir carne, y regresaba al postre, así sucesivamente hasta que los “espadachines” (meseros con espadas que te sirven la carne) ya mejor no se movía de la mesa. Igual mención honorífica merece Masil, que disimuladamente y “engañosamente” se llevo la medalla de oro, pues todos empezamos igual y ella terminó 30 minutos depuse que todos, la verdad es que fue un banquete, algo fuera de lo común (kekas) que todos al igual disfrutamos. Una última mención para Aless (sobrino de Joss), “hijo de tigre pintito...” (chin ya dije la palabra innombrable), y para Masil “dime con quien andas y te diré quien eres”
La verdad un día con una rodada de rutina y una comida fuera de serie. Finalmente nos tuvimos que salir, no por nuestro gusto, ya que los dueños se dieron cuenta que varios de nosotros estaban haciendo trampa en el baño para seguir comiendo y a punta de espadas nos tuvimos que salir con honores además de un boletín regional con fotos (Xsur) para que no se nos permita la entrada a cualquier bufete de la zona; no sin antes amenazarlos de regresar con todo el “equipo pesado”, Mauro, Jesús y demás niños de la calle, seguimos nuestros caminos a casa, despidiéndonos y esperando ya la rodada de aniversario de los Rodamontes el próximo domingo, hasta entonces …El Fiurer

No hay comentarios.: