10 mar 2009

Xsur en la Sierra de Guadalupe

Xsur en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe (PESG)
Este sábado nuestro rodar nos llevo a tierra Rasta, Coacalco, así como también tierra de Memo, de Gabriel, de Ismael y de sus amigos del Rasta, que por el momento olvido sus nombres. Esta vez el punto de encuentro fue el Ángel, a donde acudimos puntualmente, bueno casi, 15 valientes Xsureños, lo cuales ya listos nos dirigimos a Coacalco, en donde ya nos esperaban Rasta, Fabián y el Maestro Limpio en la entrada a Coacalco y nos condujeron a la casa de Rasta en donde, oh sorpresa, ya nos esperaban unos riquísimos tamales con cafecito que había preparado muy amablemente la mamá del Rasta, ya desayunaditos y listos para empezar a rodar, nos dirigimos hacia la entrada del PESG, siempre subiendo y subiendo, a estas alturas el calor apenas empezaba, pero pintaba para un día muy caluroso.
Ya en el PESG, empezamos a subir mucho y bajar de vez en cuando en algunos columpios, hasta llegar al arenal, que mas que arenal es un bajada llena de grava, lo cual hace medir tu técnica de bajada y a más de uno hizo bajar a probar la dureza de la grava, sin ninguna consecuencia. Al llegar a las palapas, nos encontramos con un grupo que estaba entrenando, algunos de Tultitlan, Ciro de Pirámides y otros del rumbo, además de nuestros amigos coacalquences, lo que hizo que tuviéramos muchos guías. Fue aquí también en donde estos chavos nos ofrecieron llevarnos a la Cueva de Lucí (Lucifer) y el Rasta nos pregunto si aceptábamos la oferta, a lo cual la mayoría que estábamos presentes accedimos, y aquí fue en donde empezó el caos, ya que era una ruta de diferente nivel, más larga y con mucho mas subida a lo planeado, por lo cual se fue alargando y dispersando el grupo poco a poco, afortunadamente teníamos guías para aventar para arriba. Hubo un momento que el niño scout (Jonathan)se escuchaba en la radio al borde del llanto, clamando que unas abejas asesinas (como si les hubiera visto la mirada asesina) lo estaban acechando y no sabía en donde estaba, afortunadamente uno de nuestros múltiples guías lo rescato de las garras asesinas de tan malévolas abejitas.
Fue en este tramo, hacia la cueva diabólica, en donde Nayin aborto la misión, y se regreso con Ismael y su hijo Nicole, pensando ya en las chelas y el descanso prometido, pero para su sorpresa, Ismael les aplico castigo, regresaron por montaña, teniendo que librar unos pequeños “chipotitos” del tamaño del Everest, que por que solo así sabia regresarse Ismael, y mientras ellos regresaban por montaña, los demás, bueno algunos, regresamos mas descansadamente por la avenida y casi llegamos al mismo tiempo. También aquí fue donde Ángel se desespero y se quiso regresar solo, pero se perdió y llego al mismo tiempo que todos. En realidad a partir de este punto fue una rodada múltiple, cada quien por donde quiso y hasta donde quiso, incluso, Rodrigo y Verónica, originarios de Querétaro con su primer rodada oficial con Xsur, se regresaron a la hora de que los calambres aparecieron, junto con el centurión (Ismael). También fue en este momento cuando el sol caía inclemente sobre nosotros y las sombras eran cada vez menos frecuentes, que todos nos fuimos deshidratando poco a poco, y el temor de ya no llegar a probar las carnitas era latente, todos preocupados, poco a poco iban apareciendo los perdidos, se hicieron varios grupos, casi cada guía llevaba a alguien. Al final todos serenos fuimos encontrando nuestro camino de regreso al paraíso (las carnitas). Con las ultimas energías el grupo en el que yo iba encontró al grupo puntero, ya juntos bajamos a la avenida y nos dirigimos en grupo de regreso a la casa del Rasta. Algunos acalambrados, otros que tuvieron que regresar en taxi, uno perdió (a propósito) el bloqueo, Alex le dio una patada, pretendiendo que nadie lo viera y deshabilito su cambio trasero con tal de ya no pedalear y subirse al taxi, Jesús poncho a 2 kms de llegar, pasando por unos vidrios, también a propósito, con tal de ya no rodar, pero al final todos fuimos recompensados al llegar a la casa del Rasta con unos exquisitos frijoles charros, que excelentemente preparo la mamá del Rasta, los mejores que he probado, tacos de chicharrón, aguacate, unas salsas riquísimas y unas carnitas deliciosas, y como postre un pastel del rumbo, ya todos satisfechos nos empezamos a despedir para regresar a la realidad y empezar a prepararnos y pensar en nuestra próxima travesía, la Transvolcano, a la que algunos Xsureños asistiremos a conquistar nuevos territorios y el resto de Xsur rodara del Ajusco a Tepoz vía Mar de Lava.
A nombre de todo Xsur, principalmente de los asistentes a la rodada del PESG, agradecemos infinitamente todas las atenciones recibidas por nuestros excelentes anfitriones, Rasta y su familia, en especial a su mamá por la preparación de los riquísimos tamales y frijoles charros que tuvo la gentileza de preparar, así como también a todos nuestros amigos y hermanos coacalquences, todos nos atendieron como reyes, estamos grandemente agradecidos.
Nos vemos pronto en alguna vereda, hasta entonces…El Fiurer

2 comentarios:

Nany dijo...

Hola! Me encanta la idea de la bici como medio alterno de transporte en la ciudad, sin embargo es algo que suena casi imposible, es por eso que estamos armando un documental que denuncie la imposibilidad de andar en bicicleta en el df y area metropolitana y la malisima planeacion de la ciudad. Es un documental de ejecucion, en el que la propuesta es recorrer periferico desde xochimilco a toreo. Estamos buscando al valiente que se eche el recorrido, somos estudiantes de la carrera de comunicacion y es para proyecto final. Esperamos su respuesta.
Mi mail: felpas_fefiux@hotmail.com
dbravo.legorreta@hotmail.com

mil gracias!!

Unknown dijo...

siiiiiiiiiiii LA SIERRA DE GUADALUPE ES ALGO LINDISMO. HACE ALGUNOS AYERES invite a un amigo pero es japones y pues kedo maravillado del lugar tanto k se kedo un b8uen rato mirando la vista del lado de Parque Residencial Coacalco. Debemos de estar orgullosos de lo que tenemos a nuestro alrededor hay un dicho: "SI NO TIENES LO QUE QUIERES, ENTONCES AMA LO QUE TIENES" Seeeeeee mucha gente extrangera adora nuestro pais hay k cuidarlo ok y chikos regresen a la Sierra de Guadalupe. ok.


capturagina@gmail.com