3 nov 2009

11 pelados en el Pelado


Rodada alterna con algunos pelados
Este domingo por razones personales lance la propuesta de ir al Pelado como rodada alterna al Día de Muertos y para ser sinceros pensé que seriamos solamente yo de guía y Víctor de barredora, pero estaba la propuesta y nos pareció bien hacerla con los que se presentaran.
Al domingo temprano ya éramos 3 seguros, nosotros 2 mas un vecino, hijo de mi proveedora personal de kekas y pambazos, llegamos puntuales al lugar de la cita y en total ya éramos 10: Lulu, Sara con Seiko, José, Rodrigo, Fernando, Alberto, Víctor M., Efraín y el Fiurer, mas tarde en el valle Pitufo nos alcanzaría Rubén con la lengua de fuera por el esfuerzo para alcanzarnos por que llego media hora tarde a Parres.
Al llegar a Parres una fría y nublada mañana nos recibió, esperábamos en cualquier momento la lluvia, pero aun así empezamos nuestro rodar, esta vez por una vereda nueva tratando de librar la ultima subida al valle, lo cual hizo que rodáramos por unos bellos campos de cebada para finalmente llegar al valle, desde este punto Seiko se ofreció a llevarnos por un nuevo camino, mas rodable según él, aceptamos el reto y empezamos a subir, siempre subir por el nuevo camino, un poco mas largo, 200 mts, pero si un poco mas rodable.
Esta vez Rodrigo lo notamos que iba mas lento de costumbre, iba con el segundo grupo, se hicieron 2 grupos los que subieron como locos y los que subimos a paso lento pero seguro y Rodrigo, extrañamente, iba con los lentos, pero después supimos la razón, hacia un mes que no se subía a la cleta (al menos a esta) y había estado en las Islas Marías (real) por una semana según el por trabajo pero sospechamos que fue a la visita conyugal, por eso su condición.
Cuando iniciamos la rodada me estaba arrepintiendo de haber llevado a mi vecino, que al final dicen que es un hijo postizo mio o al menos un sobrino, es un chavo que ha hecho el Cicloton pero nunca había rodado en la montaña y ante la insistencia y las kekas que me ofrecieron pues acepte, además llevaba un tanque en vez de una cleta, una Magistroni pesadísima y tiene 12 años, pero sorprendentemente rodó como un aferrado, nunca se quejo e iba a buen ritmo, nunca adelante pero nunca hasta atrás.
Llegamos a donde empieza ya el camino franco a la cima y ya varios nos queríamos echar para atrás, pero el orgullo nos hizo seguir y los 5 que íbamos al final llegamos a la cima cuando ya los punteros se regresaban, al final todos llegamos a la cima y tomamos un leve receso y la foto del grupo. El clima a mitad de la rodada mejoro mucho, unas vistas espectaculares desde arriba y poco viento lo que hizo que disfrutáramos mucho el rato sin tanto frío.
Venia la parte divertida, la bajada, después de darle todos algunos consejos a Efraín, mi vecino, empezamos a bajar, mi primo salio como demonio y ya no lo volvimos a ver hasta el valle y donde nos dimos cuenta que se había perdido y descompuesto su bici, ya no podía pedalear pero venia mas bajada.
Efraín a pesar de ser su primera rodada en el MTB nunca se separo demasiado de los que veníamos bajando adelante, la verdad es que nos sorprendió gratamente a todos.
En la bajada una sola caída leve, un ponchado y una bici despompuesta fue el saldo de esta excelente rodada.
Ya todos compactados seguimos bajando hasta los autos, en donde decidimos ir a comer a las kekas a Topilejo, en donde comentamos la rodada y convivimos durante la comida, al final todos contentos y satisfechos de la rodada y la comida.
Debo felicitar a Lulu, a Efraín, a Alberto, a Rodrigo, a José por el ímpetu mostrado en la interminable subida, éramos el grupo lento pero nunca nos rajamos, y agradecemos a los punteros por la paciencia de esperarnos y las porras conforme íbamos llegando, la verdad es que armamos un muy buen grupo, nos vemos el próximo domingo para ir a Ocoyoacac, hasta entonces…El Fiurer

Fiurer-fotos

No hay comentarios.: