13 nov 2009

Interview a Xplorers

En vísperas de la segunda travesía de los Xplorers (Div. Aferrados de Xsur), hoy mismo salen a Oaxaca, la portavoz autorizada, nos concedió una entrevista.

- Laus tengo entendido que otra vez viajan en una ruta larga, podrías explicarme brevemente por que en la misma zona y quienes van en esta ocasión?
Bueno, en realidad no es tan larga como la vez pasada, pero si intenta ser de unos dos días y medio… usando el restante medio día para regresar a la vida real y trabajar. Es en la zona de Díaz Ordaz y Santa Catarina Lachatao pero esta vez por la parte de atrás, no exactamente por donde tuvimos oportunidad de rodar en semana santa durante nuestro cruce por el país en su parte “casi” más estrecha. Esperamos conocer nuevos parajes, paisajes y por supuesto a la gente de esos maravillosos lugares. Y convivir más con nosotros mismos y el grupo que se ha formado para esta salida. Esta vez van varios más: Los tres locos que creyeron en mi proyectito de la Trans-XSur en semana santa: Aarón, Rulo y Alex Rasta. Y algunos invitados de los mismos como Ernesto (amigo de Aarón) y su hijo adolescente del mismo nombre, Mónica de Xinte (novia de Rasta), Luis Colotla, Gaby Fisher y el mismísimo Lic. Ángel Cedillo agregado cultural de última hora.

-la neta por que hacer este tipo de rodadas de varios días, siendo al parecer la única entre puro wey?
Bueno, en semana santa si fui la única entre puro hombre, pues hice la invitación abierta a quien quisiera acompañarme en este proyecto que se me ocurrió solo por coda!! Si, quería participar en la carrera Transmexicana, pero al ver los costos (esta carrera es organizada para extranjeros básicamente) pues decidí que ese recorrido podía hacerlo sin participar en ninguna carrera y armarla a mi modo.
El que fuera la única mujer esa vez, fue coincidencia… no muchos se animaron a acompañarme y me atrevo a decir que inclusive creyeron que no lo lograríamos… gracias a Dios no fue así y todo salió más que perfecto. Ahora se nos une Gaby Fisher, que será una digna exponente de la división Xplorers de X-Sur!! Espero que más chicas X-Sureñas se animen a ir.
La razón de estas rodadas es convivir más con las comunidades que visitamos… conocer de la cultura de nuestro México, viviéndolo y sintiéndolo en la piel, comiendo y conviviendo con ellos, disfrutando de los paisajes y de los amigos!

A vaya, esta vez van otras 2 súper guerreras, Gaby y Mony
Sí esta vez van dos chicas más!! Espero que en una de esas vayamos puras mujeres y un chavo jajaja no, es broma, está bien así surtidito jajaja

¿Es ese un mensaje subliminal?
Bueno seriamos felices, como la Isla de las Mujeres Solas, hasta filmaríamos una XXX

Nombras mucho a Xsur, para ti, la neta, que significa Xsur?
Pues lo nombro porque X-Sur y los que fuimos a la Trans-Xsur en semana santa somos de este club de ciclismo y ahí nos conocimos y ahí nació esta división de Xplorers. Además X-Sur es el grupo donde me inicie en esto del ciclismo de montaña, de plano yo no sabia andar en bicicleta, ni subirme a la bicla de plano y todos, incluyéndote a ti, me asesoraron, me daban ánimos, consejos, regaños

-(interrumpo) Si lo recuerdo, cuando fuimos a las Lagunas, hasta pensamos que tenias algún problema motor, Parkinson o algo axial…,
…en fin han pasado muchas cosas buenas y otras no tanto con ese grupo que no puedo dejar de mencionar que soy X-Sureña de corazón. Y mira que varios grupos han intentado piratearme jajaja en buena onda agradezco a los demás grupos sus porras y apoyo sin importar si uno es de aquí o es de allá, como a los Conquistadores de Qro, a los Tigrillos en su momento (aunque ahora estamos un poco alejados del territorio Pachuqueño) y qué decir de los chicos de Raid que reconocen ya al grupo y lo toman en cuenta a la hora de los eventos y las competencias.

-la verdad hay muchos que quisiéramos ir, al menos yo me muero de envidia y ganas, pero muy fuertes razone$$ me lo impiden, cuéntame tu como le haces para combinarlo con tu trabajo y con la lana?
Mmm pues para combinarlo… planeo mis vacaciones en función de mis proyectos de montaña (ya sea bicla, caminatas o alta montaña) además de los fines de semana… y bueno es como todo hobby, tratas de no gastar tanto en otras cosas como cine, ropa, comidas en restaurantes para poder financiarte tus propias salidas, yo trato de llevarme comida preparada a la oficina y eso te ahorra bastante para las salidas de fin de semana!! Jaja
-¿por eso no tienes novio? oye pues esta vez ya es una buena banda, ya son 10 hasta ahorita, ¿no son ya suficientes para este tipo de rodada?
Jaja pues si… somos ya bastantes , queríamos un máximo de 8 pero bueno… esperemos que nos vaya bien con 10, es complicado ir con mucha gente porque son varios días, y salen los verdaderos personajes que cada quien lleva dentro y se pone bueno el asunto jajaja además usamos transporte publico y se complica entre más gente sea… como la ida en el autobús pues no podemos llevar tanta bici en el portaequipajes…

-vamos hablando claro, hay 2 personajes en Xsur que tienen fama de que les apestan las "patrullas" a cheetos, y los 2 están en esta rodada, en serio los demás aguantan el hedor?
Jajaja y cual es el otro? Por que según recuerdo me bautizaste como Doña Cheetos pero falsamente por que NO me huelen los pies… jajaja

-Es verdad no te huelen, te apestan. La neta cada cuando te lavas las “patas” normalmente? Como dice el mamon Aaron, esta rodada no es para vedetes, por que no siempre hay donde bañarse, ¿hay algún otro miembro Xplorer que este peor que los susodichos cheetos?
Jajá jajá pues creo que no… a veces no nos bañamos por que no había donde pero como todos vamos oliendo igual pues no importa jajaja pero cuando se puede paramos a rentar un cuarto nomás para irnos bañando uno a uno y seguirle… sobre todo cuando el calor esta cañon!

-pues no quiero decir su nombre porque esta vez va acompañado, pero seguramente su compañera ya se habrá acostumbrado a los cheetos azules, en serio nadie se queja?
Jajaja quien será quien? Jajaja pues no… hasta ahora no hay quejas jajaja
-esa es la razón por la cual no invitaron al Tata, por que dicen los del “sueño a Veracruz”, que hasta con viento en contra a un km podías saber e identificar su aroma?
Si, eso cuenta la leyenda pero pues quien sabe… todos estaban invitados pero ya sabes… muchos son los convidados pero pocos los que se animan!

-cuando salen y como salen? a donde llegan y cuál es el destino?
Pues mira… esta vez no nos vamos a ir todos juntos… yo tengo libres unos días antes así que me voy un día antes para turistear por Oaxaca al menso un día puesto que no conozco esa ciudad. Y el resto se van el viernes en la noche, a la hora de las brujas, 12pm para amanecer el Oaxaca y comenzar a rodar el sabadito a primera hora.
Nuestra idea principal es ir a Lachatao… un lugar mágico en donde están haciendo esfuerzos importantes para desarrollar el ecoturismo en la zona… cuentan con una iglesia impresionante al centro del lugar, tipo monasterio de esos ingleses o algo así, tienen una casa de turismo (hotel) en la que te puedes hospedar en cuartos comunitarios por 120 pesitos… con agua caliente, para que se animen a ir aunque sea en auto!. Y hay una cocina prehispánica prácticamente, atendida por la señora Magdalena que prepara comida para los visitantes… no sabes Führer una delicia… frijolitos negros, arroz, tasajo, tlayudas y mezcal!!! Que mas!!! La última vez nos supo a gloria… tanto así que hemos decidido regresar a disfrutar esas delicias!!!

En el trayecto visitaremos varios de los pueblos mancomunados entre ellos tal vez pasemos por Latuvi a petición de Luis Colotla. Pero el chiste de los Xplorers es que vamos por una ruta más o menos definida pero si nos parece más interesante este u otro destino tenemos la flexibilidad de cambiar el rumbo o ajustarnos, siempre y cuando todos estemos de acuerdo. Chale esta entrevista va a estar bien larga führer jajá jajá

Bueno damos por terminada la entrevista y a nombre de Xsur les deseamos lo mejor en su travesía y además expresamos nuestro orgullo, por que lo hacen en nombre de Xsur y algunos de Uds. hasta el jersey oficial portan, de ultimo momento me entere que Gaby al saber que probablemente pernoctaban en el bosque decidió ya no ir por el miedo a los nahuales o que Luis se convirtiera en uno; Rasta y Mónica ya no dieron rastros de ninguna forma, se desconoce su paradero y si se van a presentar a tomar el autobús, se sospecha de Eyder, posible secuestro o al menos embrujo catemaquense (tenia los monos de ambos con alfileres).

Por ultimo esperamos el reporte de su travesía a la brevedad, desde la clandestinidad bicicletera…El Fiurer

No hay comentarios.: