18 nov 2009

Rodada Explosiva



Aniversario de Rodamontes (2009)
Todo plazo se cumple y esta vez no fue la excepción, finalmente llego la fecha para festejar con nuestro amigos y hermanos Rodamontes su cuarto aniversario, esta vez en Pachuquilla.
0515. Todo empezó para mí cuando sonó el despertador, maldiciendo al inventor de tal artefacto y pensando “pos si me acabo de acostar no chingues” me levanto y me despabilo, espero a Ismael y nos vamos al punto de reunión, Bary que iba llegar a mi casa, ya no llego y le avisamos que la esperamos en Polanco.
0600, pasamos a la tiendita a abastecernos de agua y “geitoreid”, llegamos al punto de encuentro y ya está el autobús además de la mayoría de cletos, recibo mensaje de Alex que le agarro chorrillo por comer un chorro de tacos sudados saliendo del metro, de los de a 5 por 10, fuera de combate, llegan todos menos Pipo y F3, pinches weyes, pienso.
Ya todos listos, solamente esperamos a Laura Dzib y cía., que según Alfredo se les había hecho tarde preparando las tortas de frijoles para todos y como no esperarlos, finalmente llegan, sin tortas, se suben y nos vamos pasaditas las 0700.
Después de un viaje tranquilo llegamos a Pachuqilla y extrañamente somos los primeros, llegamos cuando todavía las bestias de la noche están regresando a sus guaridas, nos da tiempo de desayunar, poco a poco van llegando, las 0930 y siguen llegando ciclistas, ya casi a las 1000 dan instrucciones y separan a los grupos, principiantes, intermedios-avanzados y (aunque ud. no lo crea) los de ruta, los de MTB vamos compactos pero conforme empieza la subida se van separando los grupos y alargando la fila multicolor de ciclistas, los avanzados le meten como desquiciados, los intermedio vamos sufriendo la subida y no se diga los principiantes, van mentando madres, subimos hasta la Rufina por el camino llamado “el trenecito”, muy buena subida, más de la que hubiéramos querido a esas horas, supuestamente solo veníamos a festejar, a convivir, tomar ”vacas locas” (que ya saben mejor que el año pasado) y a chelear, la rodada era algo secundario, pero no, ahí estábamos a mitad de cerro con el Sol cayéndonos a plomo y quemándonos, muy poca sombra causando estragos en todos los ciclistas. Llegamos los intermedios a la Rufina, punto más alto con una vista espectacular de Pachuca, los avanzados ya se habían ido, descansamos y se dividen los intermedios de los principiantes que regresan ya por camino ancho, para los intermedios nos faltan muchos columpios y camino muy técnico, nos adelantamos un poco Astrid, José Luis, Ismael, Andrés y el que escribe, llevamos buen ritmo, nonos alcanza nadie hasta “Far, far away” (Maguey Blanco”, una tiendita en medio de la nada, en donde ya algunos se deleitan con la ”baba de oso“, y en donde todos nos sorprende encontrar la tiendita muy bien surtida casi como un OXXO pero con pulque, los avanzados ya habían salido desde hace rato, descansamos y nos alistamos para el último tramo, ahora si pura bajada, pero en el camino nos encontramos con u depósito de explosivos y este lugar en donde realizamos un prehistórico y salvaje ritual, cada que pasan por aquí se bajan lo que traigan y mostrando su doble cara esperan causar con alguna chispa una explosión, al que identifique en la foto, al bigotón, al de barba, barba partida, al calvo, al chimuelo, al de herpes, será premiado con una sorpresa.
Después de tan singular ritual, seguimos bajando hasta Pachuqilla en donde ya habían llegado todos los demás, con mucha hambre y sed nos sentamos a disfrutar las exquisiteces del lugar además de que las “vacas locas” empezaron a correr. Saciada nuestra hambre y todos muy contentos con la rodada, platicamos y convivimos entre todos, regalaron unas playeras conmemorativas y dijeron algunas palabras agradeciendo la presencia de todos.
Xsur agradece a todos los Rodamontes por su hospitalidad, por la excelente ruta, porque estaba muy bien marcada, porque siempre hemos sido grupos hermanos, no digo nombres para no omitir a nadie, pero felicidades a todos y gracias por recibirnos y hacernos sentir como en casa, esperamos que nos acompañen el próximo 6 de Diciembre en el aniversario de Xsur.
Aunque al final nos hubiera gustado quedarnos más tiempo, el regreso a la capirucha nos hizo regresar a la realidad llevándonos nuestra dotación de “vacas locas” para el camino que puso “locos” a los Diegos. La tradición de pasar por pastes se respeto y ya todos muy cansados pero satisfechos llegamos nuevamente a Polanco, nos despedimos pensando ya en la siguiente rodada, hasta entonces…El Fiurer

Fiurer-Fotos
Fotos de Nayin
Fotos de Vic F.

Fotos Diego L.

Fotos Diego C.

No hay comentarios.: