25 nov 2009

Conquista Triple de Xsur

Xsur conquista exitosamente Querétaro

Misión Cumplida
Este domingo nos fuimos varios Xsureños a conquistar veredas lejanas invitados directamente y exclusivamente por los Conquistadores XC de Querétaro atreves de Edgar Pérez, después de posponer esta visita varias veces, finalmente el día llego.
Esta ocasión presento a un nuevo personaje en mis reseñas PP, el pollo peregrino, que me ha acompañado ya por varias rodadas y ha sufrido lo indecible por ir precisamente en el escape del jinete, pero no se ha rajado y seguirá dándole “pescuezo” a los que a mitad de cerro les de hambre. Durante 2 semanas previas a la cita ya concertada tuve una lucha interna así como una charla muy profunda con PP, aquí un breviario:

Fiurer: que onda pinche pollo, estas muy pálido
PP: pos como no si todo el tiempo me vienes gaseando y maltratando
F: ya bájale, como ves la rodada de los disque Conquistadores?
PP: se v chida, pero está bien pinche lejos, además se ve que nos quieren hacer sufrir
F: si k…, está lejos pero que te vas ir rodando? Además el Edgar es buena onda, su único defecto es su carnal Eyder, y tal vez sus cuates sean buena onda, además, lejos la rodada Xsurasica y fue poca la distancia rodada
PP: ahí si no se, todavía no estaba yo contigo, pos tons vamos k… ya no la hagas de pex

Y como el PP dio el Vo. Bo. Pues nos lanzamos a Querétaro, que aunque ya conocía la ciudad esta vez la conocí como una bella y contrastante tierra, ¿Por qué contrastante? He aquí:

-Tienen a Conin el bárbaro a la entrada de la ciudad, pariente de Conan
-llegamos a un Chedrahui y en los baños de hombres había una mujer adentro limpiando y un hombre en el de mujeres, tal vez por eso se tardaron tanto Lupita, Laus y Gaby en salir. A la hora de entrar al baño nos sorprendió que la dama ni se inmuto cuando entramos, le pedimos permiso y nos dice que adelante que esta sacudiéndolos, el pinche Diego “pachón” hasta me aventó al oír eso, pero la seño se refería a los mingitorios, hicimos lo que íbamos a hacer, y la seño sorprendida de las armas chilangas exclamo ”ayyyy weeey”, por lo que salimos huyendo.
-al momento de pagar en la caja del Chedrahui me pregunta la cajera “¿le doy aire?”, a lo que contesto “vaya a darle a aire a su…”, pinches costumbres queretanas, pensé
-iniciamos la rodada en la laguna Servin, en donde no hay ni gota de agua
-llegamos al poblado Piedra Larga en donde nunca vi ni una piedra y menos larga
-bajamos por el Aserrín en donde no hay aserrín
-los chamacos que íbamos viendo en toda la ruta parecían más europeos que nada, rubios y ojiazules
-y para acabar con las contradicciones, estos Conquistadores nunca han conquistado a nadie y querían conquistar a nuestras bellas Xsureñas Lupita, Gaby y Laus (que iba camuflajeada de Conquistadora) yéndose con la finta y queriendo también conquistar a Diego I y a Jesús M.

Después de este breviario volvemos a lo importante, la rodada.
Laus quedo de pasar por mí a las 0445, y yo tenía que haber oído el despertador a las 0415 pero no me di cuenta que estaba en vibrador y cuando vibro pos ni animas que regresara de ese sueño tan placentero y húmedo, a las 0500 vibra más intensamente y me hace entrar en multiorgasmia, era Laus que ya estaba afuera esperando, como puedo me incorporo y salgo a medio vestir y con la cleta en el lomo todo babeado, me disculpo y nos vamos al Ángel, en donde ya nos esperan enojados Lupita, Jesús y los Diegos, culpo a Laus por no llamarme antes, que insolencia, y todavía esperamos a Gaby, el Pana y su panita, nos acomodamos y nos vamos en chinga. En la carretera a 140 km/h y yo agarrado a 20 uñas, Laus que va manejando y va de auto guía, se queja de que no desboca su auto, pensé “no manches Laus, tu todavía no tienes descendencia, a mi me esperan mis 12 chilpayates”. Finalmente llegamos al punto de reunión muy puntuales, después de saludar y conocer a la banda nos fuimos en caravana al punto de inicio de la rodada. Nos preparamos y después de unas palabras del “mai” empezamos nuestro rodar y al mismo tiempo nuestro calvario. Un total de 33 ciclistas incluyendo algunos correcaminos, subimos y subimos primero por camino ancho, siempre bien monitoreados por nuestros anfitriones, hasta que en un curva el mañoso de Edgar se pierde con Gaby y con Diego II, que casualidad, pero quería pegar chicle y si no era con una era con el otro, hasta que los encontramos y seguimos nuestro camino, llegamos al punto de no retorno, podíamos seguir por el chicken way regresando a los autos o internarnos al bosque y llegar a la meta preestablecida, Piedra Larga, esto implicaba otras 4 horas de rodar o 1 hora y ya terminar la ruta, todos los Xsures dijimos “pues ya estamos aquí y a lo que venimos”, y entonces vino una muy buena y larga bajada hasta llegar a la subidita al pueblo de Piedra Larga, en donde nos reabastecimos de chatarra, chelas y demás que se nos puso enfrente, hasta aquí todo bien, pero venia la parte más pesada y ya con medio día de rodar y un sol inclemente a cuestas, la neta yo ahí hubiera tomado un pesero pero ni sus luces, seguimos subiendo lo que parecía no tener fin, iba ayudándole a la barredora (si xaxa) a barrerme, una pausa para compactar en un planito porque venía lo difícil (órale pinches Conquistadores ya no chinguen, pensaba, ya hasta PP venia mareado de tanto ajetreo), emprendimos nuevamente el rodar hacia arriba, después de un rato me da de lleno un calambre que ya me venía amenazando por un buen rato, me detengo y camino un rato, la barredora me indica que es mejor que me suba a alguna camioneta para que me lleve hasta Laguna Servin, al principio me rehusó pero la verdad la subida me estaba aburriendo y me subo un kilometro, al final todos juntos en el pobladnos vuelven a dar la opción de camino corto o el largo, una hora o mas de diferencia, decidimos por el camino largo, una bajada muy larga en medio del bosque siempre a la orilla de un rio hasta llegar a una cascada, en donde varios se bajaron a comprobar la dureza del suelo, siempre bien monitoreados por nuestros anfitriones, finalmente llegamos a la presa, a estas alturas ya varios y varias las “veníamos dando”, pobre Jesús ya venía en la últimas, todavía algunos columpios que ya nos hacía ver nuestros pecados, salimos de la presa y los últimos kms para llegar a los autos cansados, ojerosos, hambrientos y sin ninguna ilusión, subimos como pudimos las cletas a los autos y nos lanzamos velozmente a la barbacoa.

Llegamos a la tan esperada barbacoa con los últimos rayos del sol y en lo que nos sirvieron y empezamos a comer ya estábamos a obscuras y terminamos cenando a ciegas sin ver lo que agarrábamos con la tortilla, hubo un momento que agarre lo que parecía buche pero la ubre de alguna de mis vecinas, el Diego II al agarrar con su tortilla algo, exclamo “también hay de machito?” Xaxa, muy divertida la cena, el pulque, las chelas, el convivio con nuestros amigos Conquistadores y como todo lo que empieza tiene que terminar, llego el momento de la triste despedida y las lagrimas por parte de ellos.

Los Xsureños participantes agradecemos a todos por su excesiva hospitalidad en esta épica rodada por 3 estados (Querétaro, Michoacán y Guanajuato) con su respectivos bellos paisajes y aunque fue más de lo que esperamos y hasta este momento los dolores musculares nos hacen acordarnos de Uds. Quedamos muy contentos esperando que en algún momento sean Uds. Ahora los que nos visiten, hasta pronto…El Fiurer

No hay comentarios.: