4 ago 2006

La Tlaconeta

PROVINCIA SIN SALIR DEL DF

El domingo 30 de Julio nos reunimos 6 entusiastas ciclistas; Jesus, Marco, Mauro, Edgar, su compadre y un servidor, puntualmente en el lugar de reunión prara desplazarnos al lugar donde empezariamos esta rodada por los Dinamos hasta coronar el puerto de atura conocido como la Tlaconeta, el cual es de una categoría de suchi por la dificultad de de sus pendientes.

Todo estuvo perfectamente dentro de lo programado, es decir, la cita, la hora de empezar la rodada, la hora que llegamos arriba y la hora en que ya estabamos comiendo unas ricas kekas ya al final, a proposito mi enemiga se sorprendio de que ahora si llegué é incluso de que llegue a la hora que dije, esta vez si me salve de la tortura que me duro toda la semana por la de Valle.
Empezamos con una "subidita demandante" que duro 3 horas por bosque, brecha é incluso un poco de carretera, ya no la veíamos llegar, cuando Mauro me enseño hasta donde pretendiamos llegar, que a lo lejos se veía una pared para escalar, yo me dije a mi mismo "no manches si eso esta requete alto y requete lejos, unos 50kms pensé, pues de cual fumaría este Mauro" pero curva tras curva fuímos acercandonos a nuestra meta, que yo la veía cañonsisíma, pero que gracias al entusiasmo contagiante de todos los participantes y un par de perros que nos corretearon llegamos a la Tlaconeta y la recompensa fue la vista desde alla arriba que a pesar de que nadie llevaba camara, esas imagenes quedaran impresas en nuestra memoria por siempre además del gusto de haber llegado con un grupo de buenos amigos hasta donde al pricipio se veía muy dificil.

Ya el regreso fué pura bajada, que aunque en algunos tramos era muy técnica y hubo un tramo de mantequilla en una hora llegamos al lugar de las kekas, con saldo blanco, todos felices, sin ninguna ponchadura ni descompostura, al menos yo ya estaba en casa a las 1445 a pesar del tráfico causado por el peje listo para comer, por que si no se me armaba de nuevo, llegar temprano y no comer lo que mi enemiga habia cocinado hubiera sido el harakiri semanal.

Agradezco mucho a todos los participantes por esta rodada que estuvo de lujo, en especial a Xsur por el compañerismo y hospitalidad que siempre demuestran en todas sus rodadas y hacen que todos nos sintamos integrados en un solo grupo.


El Führer, alias Juan Medra.
Bike & Roll

Adaptación (unas leves modificaciones). Erwin Morales

Technorati Tags: , , , .

No hay comentarios.: