30 jul 2006

Au détour du monde: Mongolia-Francia en bici

Ariane y Javier son una pareja franco-alemana que intentarà en 400 dias recorrer 16000 Km, de Mongolia a Francia en bicicleta atravezando las carreteras y caminos de Asia central, medio Oriente, el Caucaso y parte de Europa, una ruta que se encontrará con la cultura y poblacion de quince paises.

Partiran de la capital de Mongolia, Ulan Bator y avanzarán a razón de 70Km por día a través de China, Krighizistan, Ouzbekistan, Turkmenistan, Iran, Armenia, Georgia, Turquia, Bulgaria, Rumania, Hungria, Austria, Alemania, para finalmente llegar a Toulouse, Francia.

Sus objetivos básicos, explicados en su sitio son Mirar, mirar las culturas por las que pasarán; Reencontrarse, con el pasado y presente de las regiones; Compartir, compartir su viaje con el mundo a través de la fotografía y el Internet; y Ayudar, en la época de invierno ellos se dedicaran dar ayuda a ONGs locales de los sitios donde se encuentren.

Sin duda vivirán una fantastica aventura, el sueño dorado de cualquier ciclista. Afortunadamente en México y Latinoamerica tenemos rutas parecidas como la ruta Chichimeca que esta atravezando nuestro país y la ruta Teotihuacan-Macchu Pichu que inicia en unos meses.

Links: Nota de AngolaPress
Sitio Oficial de Au retour du Monde.

Technorati Tags: , , , , ,
.

No hay comentarios.: