7 sep 2006

22 de Septiembre - Día Mundial sin Auto

Este día es un evento anual donde se pretende que por lo menos un día al año las ciudades vivan libres de ruidos, stress y contaminación provocada por los automoviles. Por esta razón, cada 22 de Septiembre gente entusiasta de los medios de transporte "alternativos" organicen eventos desde los mínimos que se reducen a acciones personales, hasta eventos multitudinarios que organizan verdaderas fiestas en contra de los automoviles alrededor del World Carfree Network, las cuales iniciaron en la Unión Europea desde 1998.

En México se han llevado a cabo celebraciones a cargo de los Bicitekas y han abierto espacios a nivel gubernamental para que el día sea celebrado de manera mas "oficial" y con el apoyo de algunas delegaciones políticas del DF.

Este año algunas organizaciones junto con los Bicitekas han estado enviando cartas a escuelas con el fin de que se lleven a cabo acciones en pro de la bicicleta y en contra del automovil, como paseos cercanos a las escuelas donde participen los padres de familia, así como debates donde se discuten los beneficios del utilizar lo menos posible los autos.

Mas información al respecto puede encontrarse en la página de los Bicitekas.

Technorati Tags: , , .

No hay comentarios.: