10 sep 2006

Estos días han sido días bicicleteros y de vacaciones, donde no me preocupo gran cosa por lo que haga o deje de hacer, creo que ya me hacía falta tomar esa actitud. El sábado me puse a buscar subidas a uno de los cerros que rodean Tuxtla Gutierrez, y encontré algunas alternativas pero que estando arriba no se me hicieron tan seguras para ir solo así que en cuanto se terminó mi curiosidad por descubrir que mas había arriba, bajé en friega en caminos anchos y buenos single tracks con escalones y todo lo necesario para divertirse un rato de bajada. En la noche, aprovechando la nueva cercanía con San Cristobal de las Casas (ahora son como 35 minutos de camino sin curvas), fuimos a un antro con Cecilia y un@s amig@s de ella.

Hoy después del desvelo, me fui en bici a hacer el recorrido de los miradores del cañon del sumidero dentro del Parque Nacional del Cañon del Sumidero, aunque sólo pude ver uno porque la lluvia me impidió llegar al segundo, sólo me faltaba kilómetro y medio para llegar a este que es el principal y mas espectacular. En 21 Km que subí, el desnivel es fuerte (700 m) tomando en cuenta que nunca había hecho tanto. Cuando estaba en camino al segundo, parecía que iba a llover pero aún así me decidí a continuar, pero cuando vi la lluvia estaba encima mejor regresé y parecía que sólo me estaba siguiendo un claro porque mas abajo estaba lloviendo peor. Tuve que bajar hecho la .. raya y aún asi terminé hecho una sopa, todo mojado pero lo disfrute bastante. Entrando a la ciudad comenzó a llover también pero afortunadamente ya venía mojado asi que no me dolió. Lo que si me dolió fue el golpe que me di en una pequeña caída que tuve. La foto la tomé en la caseta de la entrada al Parque Nacional, donde pedí una bolsa para guardar mi cámara, si no, esa foto ni existiría de tanta agua que le hubiera caído. Más fotos.



No hay comentarios.: