15 sep 2006

Costa de Chiapas

Ayer me lancé a la costa a echarme un recorrido por Tonala, Chiapas. Desde niño tenía ganas hacer un recorrido así, y aunque no lo terminé como yo hubiera querido, si me sentí bien por haberlo hecho.

El recorrido empezó en el rancho de mis abuelos, que esta en el camino a la ranchería "El Terrero" de Tonalá. Tomando camino de terracería y carretera en algunos tramos me fuí hasta Puerto Arista, de ahi regresé por una carretera que originalmente era de asfalto pero con las lluvias ha quedado casi en su totalidad de terracería y que va hasta la comunidad pesquera de Paredón, ahi no hay mucho que ver, pero si mucho que oler... es pescadera y el olor es super rico (...aja...).

De ahi regresé a Tonalá, visite a una de mis tías con quien mejor me llevo y estuve platicando un rato, según ya me iba al rancho de mis abuelos nuevamente y se me "atravesó" el camino a la Z.A de Iglesia Vieja, que es pura subida. Antes de subir vi que llevaba 68Km recorridos pero aún asi me aventé. Lo malo es que no puede avanzar mas que 5Km porque ya estaba muy cansado por los efectos de la altura, el calor y que no tengo la condición requerida para tanto. Bajé y en un rato mas estaba de nuevo en casa de mis abuelos con un poco mas de 80Km recorridos, en 6 horas y con una temperatura de 38°C aproximadamente. Algún día lo completaré cuando tenga mejor condición.

Technorati Tags: , , , , .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañero! por casualidad encontre su blog y me parcio genial la idea de los paseos en bicicleta q han realizado, tambien formo parte de un pequeño grupo de cilcistas de montaña y ruta de Tuxtla Gtz, y me gustaria invitarlo cordialmetn cuando guste a cualquier rodada por el estdo ocuando venga devacaciones de nuevo a Chiapas, para estar en contacto y realizar una rodada a gran escala!! jajaj un gran saludo atte. LaLo Madrid

Le dejo mi correo electronico para estar en contacto:

ciclis_chiapas@hotmail.com

y

edyliquid@hotmail.com

Christian dijo...

¿Terminaste la ruta a Iglesia Vieja?

Por cierto, mi papás viven en Pijijiapan.

¡Saludos!