12 jun 2007

Comentario sobre WNBR


WNBR y XXXsur


Son las siglas en ingles para lo que en español diríamos: Rodada Ciclista Mundial en Pelotas.
Esta vez, aunque Erwin haya hecho ya la reseña, no me quería quedar sin hacer un breve comentario al respecto.
Puntualmente estuvimos en el Km. 0 de la ciclopista para iniciar esta tan esperada y polémica rodada, desde el primer momento vi que el nerviosismo de Mauro aumentaba en cuanto se acercaba la hora de encuerarse, hasta pálido se puso, el pensaba que era broma, pero cuando vio a los primeros ciclistas despojarse de sus ropas lo tuvimos que contener para que no se fuera corriendo, pero grande fue la sorpresa de todos, que sin más preámbulo se desnudo, ahora nosotros éramos los que nos queríamos echar a correr, pero ya estábamos ahí, ya no había vuelta de hoja.
Debo decirles que para mi, era la segunda vez que participaba, y el año pasado la verdad no me costo mucho trabajo desnudarme, tal vez por que no había nadie conocido y escudado en el anonimato pues paso lo que tenía que pasar. Pero esta vez, había gente conocida y me costo un poquito más, me cohibí un poquito pensando que tal vez el Alex se le ocurriría jugar espaditas, ó la mirada lasciva del Mauro, ó que Erwin nos quisiera sacar fotos XXX, ó de que Jonathan nos quisiera hacer el tacto in situ, no sé, pasaron muchas cosas por mi mente, pero finalmente decidí hacerlo é irme por mi lado. Y la verdad es que si con esto logramos crear conciencia en algunos de que podemos coexistir y de lo vulnerables que somos los ciclistas, valió la pena.
La verdad es una experiencia inolvidable rodar a pelo por las principales calles de nuestra ciudad, algún día se lo contaré a mis nietos, aunque no sé si ellos lo quieran escuchar.
La rodada transcurrió sin incidentes, excepto una caída leve al bajar de uno de los puentes, aunque hay mucho que mejorar en la rodada, no podemos reclamar nada por que fueron muy pocos los que asistieron al llamado de ayuda para organizar esta rodada, espero que la próxima sean más los que ayudemos en la organización, es mucho lo que hay que hacer para tan poca gente, felicito a todos los involucrados por que de cualquier forma se realizo la rodada en su segunda edición exitosamente.
Aunque llovió al final de la rodada, le dio un toque especial, la llegada a la fuente y podría asegurara que todos disfrutamos la rodada, la lluvia y el chapuzón.
Les mando algunas fotos y en este mismo lugar la reseña de la rodada (ver siguiente articulo). Espero nos volvamos a ver el próximo año y participemos más en la organización, hasta entonces …El Fiurer


FOTOS FIURER


PD: A partir de ese día la relación con mi asiento de la bici es más estrecha.

No hay comentarios.: