18 jun 2007

Reseña y reporte de heridos.


RODADA SEMIURBANA

Este domingo, día del padre, nos fuimos 10 intrépidos ciclistas a rodar a las inmediaciones del Cerro de la Estrella, ubicado en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, llegando puntualmente al estacionamiento del Deportivo Cuemanco, para empezar a rodar de ahí hasta alcanzar la cima del cerro, es decir siempre fue subida y una parte rodando por colonias de dicha Delegación, por lo que tuvimos que rodar en formación “muégano” para evitar cualquier eventualidad con los cacos de la zona.
Esta vez los asistentes fuimos: Lupita, Alex; Rodrigo, Juan y Jorge Dzib; Jonathan, Octavio, Pipo, Hans y un servidor.
La rodada fue corta e incluso omitimos ir a los tacos, para poder llegar temprano a nuestras casas y poder festejar el Día del Padre con nuestras respectivas familias, siendo aproximadamente 18 Kms. ida y vuelta, pero no por eso dejo de ser una rodada con muy buenas subidas, unas bajadas con tramos técnicos y mucha diversión.
El saldo de la rodada fue blanco. 0 pinchaduras, sin incidentes ó caídas.
Para esta rodada la representante del las damitas, fue Lupita, que esta vez se animó a rodar por primera vez sin el acompañamiento de Erwin, no cabe duda que la constancia va rindiendo sus frutos, cada vez lo hace mejor, hay que seguir Lupita.

Xsur fuera de circulación. Reporte de daños:
Lamento esta vez informarles de 3 Xsur que están fuera de circulación por incidentes que tuvieron cada uno por su lado, parece que Bicilopochtli anda desatado, estos 3 Xsur, coincidentemente tuvieron sus percances al rodar por su cuenta, déjenme le cuento en orden cronológico:
Betty: Se lastimó al rodar con sus cuates por la Sierra de Guadalupe hace 10 días, debe estar en reposo al menos 3 semanas en lo que la revisan más minuciosamente.
“El fin de semana pasado salí con unos pocos amigos a la Sierra deGuadalupe. Fue un accidente bastante inocente. Me detuveintempestivamente y me bajé de la bici, pero al hacerlo no medí midistancia al bajar, fue muy rápido y me pegué con la punta delasiento de la bici en el coxis... En el momento no le toméimportancia, seguí rodando mas al avanzar el día el dolor fue enaumento. Nos detuvimos un rato y descansamos en un valle, cuandoregresamos ya no podía pedalear, pues el dolor no me lo permitía,hice mucho esfuerzo para volver. Le llamé a mi médico y me sugirióque en el acto buscara un hospital donde me tomaran una placa paraver si no había fractura. Me atendieron en el hospital Gea González,cerca de mi casa en el sur, la placa no reveló alguna fractura, meinyectaron queto... no sé qué para el dolor y me recetaron tabalóncomo anti-inflamatorio y un analgésico. Me recomendaron ceroejercicio en 2 semanas hasta que se desinflame el músculo, pero mimédico me dijo que los huesos tardan en desinflamarse hasta 90 días,por lo que tengo que ser muy cuidadosa con el esfuerzo que realizo,además de que dice que no sale todo en las radiografías, ¡o sea quepuede haber alguna lesión que no se vea!Por ahora todavía me cuesta trabajo permanecer en una misma posiciónpor tiempo prolongado, no puedo estar sentada mucho tiempo, tampocode pie ni acostada... es una latota, pero ni modo. No he ido a mioficina, no puedo rodar :( ¡que es lo que más tristeza me da!, nopuedo bailar, etc. Nada, ¡¡ni el aseo de mi casa!! Paciencia, sólopaciencia para sobrellevar la situación...”

Fabián Medra: El viernes pasado le compran su cleta y el sábado al ir a la escuela en bici lo atropella un vocho, queda con fractura de codo, nada grave pero lo mantendrá un mes fuera de circulación.
“ Saben no podre estar con ustedes un mes y tengo un pinche coraje, por que un hijo de p....... me atropeyo esta mañana de sabado y me chingo el codo, por un jodido mes estare asi y a mi que me latia un buen, pero a la de aniversario estare ahi por lo menos al combibio q pinche suerte tengo llevo dos en lo q llevo de vida...
Ahi si llegaran a ver un bocho rojo madreado viejo con plaxas 759-PBP golpienlo, rompale los vidrios, quemenlo o haga que me pague...”

Isabel: Nuestra queridísima Isabel, sufre una caída el domingo (ayer) rodando con Tigrillos por los rumbos de Tulancingo, un poco aparatosa, descartan fracturas pero esta toda policontundida, debe regresar al doctor para una revisión más exhausta y descartar posibles consecuencias internas por la caída. Estará fuera de circulación al menos 3 semanas.
“Cuando ya no pude treparme a la bici por el dolor (justo debajo de las costillas por la espalda) todo me pasaba por la cabeza "costilla rota, derrame interno, etc. etc" y contando con el apoyo incondicional de Jaime (eres mi héroe) con quien hice todo el camino de regreso a pie y en tramos en la espalda de él (pues no me podía mover) el pánico quería apoderarse de mí pero Jaime me animaba y me contaba cosas y yo otras tantas y cantamos y seguíamos el camino tomando atajos para llegar lo antes posible pues la lluvia amenazaba con caer en cúmulos.
El cielo se cerró, la lluvia cayó y yo seguía sin poder moverme al 100. Eyder y Erick bajaron con una bici de más cada uno y guiando al resto del grupo, haciendo un acto heróico pues dicen que son de lo más norteados para andar y llevaron al grupo, ellos dos, solos y con éxito a los carros.
Jaime y yo esperando en la lluvia y con frío, debajo del altar a la virgen con la esperanza de que fuera pronta su llegada. Regresamos a México y directo al hospital, mi angustia aumentaba y ahí estalló en llanto, soy cobarde al palpar tan así, mi frájil existencia. Memo a mi lado apoyándome, brindándome su amistad incondicional hasta que recibo la noticia de que estaba completito mi esqueleto y el golpe intenso ocasionó una contractura, razón por la que no me podía mover libremente. Un calmante y desinflamante y unos estudios de orina le siguieron para descartar cualquier efecto secundario mayor.”

En verdad les deseamos se recuperen pronto para poder volver a rodar juntos y si no pueden rodar en la de aniversario, vayan de cualquier forma a la comida, un abrazo y nos vemos pronto…El Fiurer

FOTOS DE RODADA
PD: Nos vemos el sabado para marcar la ruta de aniversario para principiantes.

1 comentario:

Isabel Torres dijo...

Mi querido Führer, te agradezco los buenos deseos y lamento tanto que seamos 3 los convalencientes por seguir nuestra pasión por la cleta. En un instante, cuando aún ni hablaba a mi casa por no preocuparlos de más, hasta no saber lo que tenía, pensaba que le podría hacer caso a mi gente y ya no salir a rodar, tirar la toalla. Pasadoel susto veo que mi espíritu lo pide y lo seguirá pidiendo. Por otro lado sólo tengo que trabajar mi psicología deportiva y mi actitud ante las vicisitudes de la vida. GRACIAS POR TODO A TODOS USTEDES XSUREÑOS, TIGRILLOS, RUTA-EXTREMA, MTB-GUERRERO, RODAMONTES Y EXPLORA POR LOS BUENOS TIEMPOS COMPARTIDOS, ESTARÉ DE REGRESO EN POCO TIEMPO.