30 jun 2007

Los Túneles : Nevado de Toluca

Grupal Nevado de Toluca

Rodada única, fascinante, con paisajes maravillosos, anfitriones y compañeros perfectos, subidas de miedo, singletracks de esos que hacen poner la piel de gallina y como siempre un after riding súper divertido.

Comenzamos reuniéndonos muy temprano unos en el DF, otros en la carretera a Toluca para hacer el corto viaje del DF a Toluca la bella donde nos esperaban ya nuestros muy atentos guías: El Tiranosaurio Rex, alias Javier Esparza, Isarel, Beto, Eder y alguien que se me olvida su nombre pero que les agradecemos muchísimo. Por parte de Xsur asistieron Lupita (la única mujer rodante en esta ocasión), El Fiurer, Alex Juarez, Robin, Javier Jazzv, Mauro, Arturo y su hijo, Jorge Dzib, Jerry, Arturo en Chiapas, Erick, Paquito y un Servidor (Erwin), también como apoyo y por no dejar de convivir con nosotros fueron las lesionadas del grupo, Isa y Betty y otro hijo de Arturo, que no recuerdo su nombre.

Después de las ya clásicas Guajolotas (tortas de Tamal) partimos rumbo al Parque Nacional del Nevado de Toluca, donde dejamos los autos y nos dispusimos a rodar y rodar.

El inicio y las subidas

Un inicio de camino muy "perrón" donde se contaban los perros por Perros/metro, con muchos queriendo amenazar pero nada de peligro porque cuando te detenías ellos huían o se quedaban quietos.

Posteriormente las subidas pronunciadas comenzaron y de la nada apareció un vocho rojo con un ciclista de Toluca (Arturo) regalando Pau Pau a los rodantes. Entre todas las subidas pasábamos por mas y mas paisajes hermosos de montaña, pastores cuidando sus ovejas, gente acarreando leña en sus mulas, singletracks de subida de fábula, subidas y mas subidas, tantas que la energía de Lupita comenzó a bajar, pero como buena Xsureña decidió continuar y terminar la rodada costara lo que costara.

Como siempre los mas fuertes (Mauro, Paquito, Jerry, Robin) encabezaron la rodada junto con los guías mientras que los rudos seguían cada quien en sus posiciones de siempre. Después de un buen rato de necedad de Lupita dejó que la remolcara un rato para que no se desgastara tanto y pudiera terminar la rodada.

Ya terminaron las subidas...

Cuando llegamos al punto mas alto, donde se suponía que terminaban las subidas, comenzó la diversión de bajar por singletracks, pasamos por un par te túneles posiblemente hechos para evitar atravesar los cerros o tal vez por diversión. Vimos unos hongos super alucinantes (tal vez en todos los sentidos), y yo por regresarme antes de tiempo me perdí de una súper bajada de las que todos me dijeron "de lo que te perdiste". El regreso suponía que serían puras bajadas, después de tanto subir, pero la respuesta correcta fué que no, que las subidas continuaban mezcladas con algunos tramos planos a un lado de un riachuelo, donde el singletrack que seguíamos invitaba a darse un frio chapuzón en el río. En este punto fue donde Bicilopochtli que anda enervada con las XSureñas, se encargó de hacer titubear en el camino a Lupita y cayó en una pendiente con vuelo de bicicleta y todo el asunto, lástimandose un tobillo que ya traía sentido.

Así después del susto, la ayudamos entre los barredoras de Toluca y un servidor a levantarse y ver si podría continuar. Afortunadamente como buena mujer aguerrida, continuó pero era tal su dolor que en las subidas no podía y el "remolque" regresó a sus funciones y afortunadamente, aunque con un poco de retraso y gracias al apoyo de los compas de Toluca, llegamos al pueblito donde Alex y el Fiurer ya la estaban esperando para llevarla en auto al lugar donde dejamos los autos.

Una felicitación a Lupita que a pesar del dolor, de la rodada tan pesada, lluvia, frio y hasta los perros terminó la rodada. Así mismo un atento agradecimiento a nuestros nuevos compas de Toluca que tuvieron la amabilidad y paciencia de esperarnos en esos difíciles momentos.

Los Tuneles

El after Riding

Esta vez Arturo nos invitó a una hacienda de la cervecería Cuahutemoc Moctezuma, donde comimos delicioso, harto y barato gracias a la elección de comida de Isa, Betty y un hijo de Arturo. Posteriormente salió el pastel de cumpleaños, las mañanitas, los "abrazos" y todo lo que terminó siendo una excelente celebración de cumpleaños bicicletero. Amigos, les agradezco muchísimo las felicitaciones, abrazos y el súper detalle del pastel.

Ahora nos vemos hasta la próxima en el Aniversario XSureño.

Fotos de la Rodada

3 comentarios:

Rob_in dijo...

En efecto mi querido Erwin, te perdite de la cerecita del pastel, ya que despues de que estuvimos jugando a brincar el tronco del arbol, el cual pasaste sin pena alguna, nos detuvimos antes del tunel mas grande, en una bajada que invitaba a domarla, con una pendiente superior a los 50 grados, bajamos mas 50 metros aprox, los mismos que tuvimos que cargar la bici de regreso, valio la pena por el hecho de voltear y ver "la pared" por la que habiamos bajado. Ni modo será para la proxima, saludos.

Anónimo dijo...

tuneles?
en el nevado de toluca?
cuales
he rodado muchas veces y no he visto tuneles
mi mail
es mipra75@hotmail.com

Octavio dijo...

Hola, soy nuevo en esto del ciclismo, me acabo de comprar mi bici, pero no se a donde salir a rodar y con quien aquí en Toluca, espero uds. me puedan decir, les agradezco, mi correo es bloodascar@hotmail.com