6 ago 2007

Fin de semana espectacular.

FIN DE SEMANA DE LUJO
Nuevamente este fin de semana tuve el lujo de poder hacer y compartir con la familia ciclista y mi familia 2 rodadas de catalogo con un clima espectacular ambos días. Ambas rodadas en el Estado de México.

SABADO. Parque Cacalomacán.
Este día originalmente estaba planeado rodar en Alameda de Toluca para novatos, pero por sugerencia de Javier, Rey Tirano, que nos informó que en la Alameda había mucho lodo, por la lluvia, la cambiamos por la rodada al Parque Cacalomacán, ubicado en las afueras de Toluca, otro parque estatal esplendoroso, aunque para ser sinceros no era para novatos, pero lo disfrutamos mucho, incluso mi hermana, que era su primer rodada con su primer caída.
Nos dimos cita en Sta. Fe 8 valientes Xsureños, Lupita, Mariana, Adriana, mi hermana, Beto, Hans, Lalo y Marcos, equipo pesado y un servidor, para partir directamente a los tamales en Toluca, a donde pasaron por nosotros nuestros amigos de Toluca y de ahí dirigirnos al punto de encuentro con Javier y los demás. De ahí empezamos a rodar todos, excepto Adriana y Mariana, que para no quemarlas con las primeras subida se fueron en la fiurerneta y se ahorraron unos 4 kms de subida, admirablemente Lupita quiso rodar desde el principio y lo hizo muy bien.
Ya del punto donde encontramos a Adriana y a Mariana, seguimos subiendo hacia el bosque, siempre con la imagen imponente del Nevado a la vista, hasta encontrarnos con la subida más difícil, que los locales le llaman “la erección”, nunca supe por que.
Al final de esta “erección”, llegamos a la caseta de vigilancia, que es la entrada al parque Cacalomacán, empezamos a rodar ya de lleno por el bosque y siempre por vereda, lo cual me hizo recordar la vereda Balam del Chico, el paisaje y la forma en que construyeron las veredas, además incluso la usan para carreras, estaba marcada, son muy similares a Balam, cuando llegamos al punto llamado la placa, hay un mapa del parque en donde explica que las veredas de este parque las construyeron los mismos que hicieron las del Chico. Entonces ya se imaginaran el tipo de veredas por las que rodamos, incluso en extensión es similar, nosotros por llevar novatos y principiantes solo rodamos la mitad, pero esta rodada la tenemos que repetir y concluir pronto con el nivel correspondiente de ciclistas.
En la placa Javier y otros 2 amigos se regresaron por compromisos, pero se quedaron como guías Esteban y Pedro, que nos regresaron sanos y salvos por las veredas hasta los carros, bueno casi, al terminar la “erección” pero de bajada, ya casi en plano mi hermana, Adriana, paso por una zanja sin poder brincarla y sufrió su primer caída aparatosa en MTB, afortunadamente sin más consecuencias que raspones por todos lados, pero se levanto y se limito a decir “gajes del oficio” .
Al llegar a los carros, nos despedimos de Esteban y Pedro para armar las bicis y partir a las ya tradicionales Fresas. Mariana, Lupita y Beto tenían que regresar pronto, por lo que ya no pudieron pasar con nosotros a las Fresas, pero el resto, Adriana, el equipo pesado Hans y yo pasamos a reabastecernos y más por lo perdido en la montaña.
Agradecemos infinitamente a nuestros anfitriones de Toluca por esta excelente rodada, muy pronto la repetiremos, es ya de catalogo para Xsur, claro que con su consentimiento. Nos vemos pronto…El Fiurer

DOMINGO. Sierra de Guadalupe.
Este día nos dimos cita 22 ciclistas en total, para rodar por la Sierra de Guadalupe, con la ayuda de la gente de Coacalco, Don Gabriel, su hijo, Fernando de Tepeyac MTB, Memo y Luís O.
La Sierra de Guadalupe rodea el Valle de México por la parte poniente y tiene todavía mucho bosque, una rodada llena de emocionantes bajadas y muchas subidas.
La meta era llegar a la cima del Ave María, ó cerro de La Cruz, uno de los cerros más altos y desde donde se tiene una vista espectacular del Valle de Tultitlán, hasta ahí llegamos todos y es en donde se decidió que una parte se regresara por camino ancho, Lupita, Mariana, Luís y yo, y la otra parte se regresara por unos columpios muy divertidos, para encontrarnos nuevamente todos más abajo, pero fue en esta parte donde muchos se perdieron, incluso Víctor, mi primo, se perdió un buen rato y tuvo que regresar por su cuenta y por la parte más difícil a casa de Memo.
Después de charlar y enterarnos de nuestras vidas los que habíamos regresado por camino ancho por más de una hora, nos dimos cuenta, por la llamada de Víctor, que se habían perdido, más tarde llegaron ahí Erwin y Fernando, en ese punto se suponía que todos los demás tenían que pasar, por lo que decidimos que Erwin y Fernando esperaran al resto del grupo y Lupita, Mariana, Luís y yo regresarnos a la casa de Memo.
Llegamos a la casa y ya estaban Jorge y Víctor esperándonos, después de un rato fue llegando el resto, algunos se tuvieron que ir por compromisos y el resto nos quedamos a comer unos ricos pollos, chicharrón, chelas y refrescos, que muy amablemente ya tenían preparados la familia de Memo.
Muchas gracias a todos los asistentes, en especial a Tepeyac-MTB por asistir a esta primera rodada en conjunto con Xsur, a Don Gabriel y a su hijo, a Memo a Fernando de Tepeyac por ser parte de los guías, buenos conocedores y expertos en la zona.
A la familia de Memo y a Memo por supuesto por la hospitalidad y por tener lista la comida y la bebida para los que nos quedamos a comer.
Y esperamos nuevamente rodar juntos muy pronto por alguna vereda, hasta pronto…El Fiurer

1 comentario:

Max dijo...

buen video, que rutas conoces en coacalco?