30 jul 2007

DOBLE RODADA


JORNADA DOBLE DE DOS RODADAS
Este fin de semana estuvo lleno de posibilidades para rodar, esta vez les contaré a cerca de las rodadas que junto con Xsur, tuvimos el gusto de rodar, por temporada de vacaciones nos pudimos dar el lujo de una doble jornada de rodadas, cada una con características diferentes pero ambas con su dosis de diversión y camaradería que hizo que ambas fueran únicas, al igual ambas rodadas rodeados de amigos todos amenos.

SABADO. Parque Sierra Morelos.
Este sábado nos dimos cita en el estacionamiento de Santa Fe, el mismo donde nos recogerá el autobús para ir a Valle de Bravo, y así ya muchos conocieron el lugar. De ahí nos dirigimos al lugar ya tradicional de los tamales en Toluca y posteriormente, ya desayunados y listos para rodar llegamos a casa de Javier, el controvertido Rey Tirano, nuestro anfitrión, en donde ya nos esperaba el staff de Toluca y Jorge Dzib, que llego por su cuenta. En total éramos 21 xsureños más Rey Tirano, Pedro, Mauricio y Esteban.
Después de armar las bicis y las últimas explicaciones, se formaron 2 grupos, uno de intermedios y otro de principiantes para rodar de ahí al Parque Sierra Morelos, un parque estatal localizado al norte de la ciudad de Toluca. Siempre rodando los dos grupos cerca y encontrándonos en varios puntos del parque, el grupo de intermedios siempre subiendo y bajando, y el de principiantes rodeando los cerros, con menos dificultad pero también con su grado de adrenalina por lo resbaloso del terreno.
Debemos felicitar a las damas que nos acompañaron esta vez, por su disposición y ganas por terminar la ruta, encabezadas por la incansable Isabel, a Lupita, Mariana y Gaby, que dicho sea de paso han mejorado mucho su nivel. Isabel a mitad de ruta, deserto del grupo de principiantes y se unió al de intermedios, atendiendo el llamado de Pipo, que necesitaba a quien molestar.
Esta rodada incluyo una visita a la zona arqueológica de Calixtlahuaca, con su templo en muy buenas condiciones, dedicado al dios del viento Ehécatl, con la respectiva explicación de don Crispín, el guía local, al final de la visita nos dispusimos a regresar ya juntos los 2 grupos al punto de inicio de la rodada, donde armamos y después de agradecer y despedirnos de nuestros anfitriones por esta rodada tan buena, rápidamente nos dirigimos hambrientos a las ya típicas fresas, en donde se dio un singular reto entre el “equipo pesado” y “el niño de la calle” Mauro, que al final, después de medir fuerzas y atragantarse se declaro oficialmente empate, quedando de acuerdo en que la próxima van por el desempate. El “equipo pesado” son: Lalo, mi adorado cuñado y Marcos “tripie”.
De parte de todos los asistentes a esta rodada agradecemos por la hospitalidad y la buena guiada a Javier y a sus cuates, una excelente rodada, con todo bajadas extremas, subidas, lodo, paisajes y hasta una pirámide en esta ocasión, muchas gracias y nos vemos muy pronto…El Fiurer

Fiurer Fotos


DOMINGO. 3er CICLOTON
Esta vez nuevamente acudimos a la fiesta ciclista que se celebra en el DF, pero esta vez rodamos en grupo, Xsur.
Después de pasar de la tristeza por no poder ir a rodar con Roda Montes, por indicaciones del Estado Mayor, o mejor dicho la prohibición de alejarme más de 30 kms a la redonda del cuartel general, pasé al gozo, por que la única rodada que entraba en esas condiciones era el Ciclotón.
Me dispuse a rodar de mi cuartel a la Alameda, en donde nos encontramos, Jesús Morán, su novia y Paquito, con su mamá y su hermanita, las cuales lamentablemente no alcanzaron bicis y ya no pudieron rodar, después de esperar un buen rato al resto del grupo que había salido desde el sur, decidimos rodar en sentido contrario al que ellos venían y encontrarlos en el camino, después de 2 kms, los encontramos y nos dirigimos en bola a tomar un cafecito en la parte alta de Sears, después de cotorrear un rato, seguimos la ruta hasta llegar nuevamente a la Alberca Olímpica, en donde se quedaron la gran mayoría, Mauro y Paquito se fueron por su lado; Jesús, su novia y el Fiurer (o sea yo) nos regresamos directamente al centro por el Eje Central, ya no completamos el circuito, por que ya casi terminaba el horario. Para los que les preocupa mi situación, me quede acuartelado el resto del día, a pan y agua, pero lo bailado ya nadie me lo quita.
Una mención especial a:
Gloria Juárez: que esta vez encabezo al grupo de damas y que llevaba muy buen ritmo, que terminó el circuito sin pena ni GLORIA, fresca como una lechuga y con el jersey Xsur muy bien puesto. Así como a su hijo Leo, que él sin problema terminó el circuito.
Lupita: ya recuperada de su lesión, se aventó la doble jornada, demostrando que su nivel y condición han mejorado mucho. Además enseñando chamorro.
Karla González: la hija del Pipo, que demostró la madera de la que esta hecha, a pesar de su corta edad, la mini bici, las dudas de su papá por ser mucha distancia, según él, y de que la quería jalar el Pipo varias veces y ella de negarse, la terminó muy bien. Muy bien hecho Karla, ya necesita otra máquina Pipo.
Luz: por ser su primera rodada después del accidente en Toluca, ya muy bien repuesta, llevaba muy buen ritmo. Esperamos ya verte más seguido, rodando.
A la novia de Jesús Morán: perdón por olvidar su nombre, a ella por ser su primera rodada oficialmente con Xsur, demostrando también el power femenino, listísima para cualquier rodada ya en montaña, esperando verla también pronto en acción.
Y por supuesto a Mariana: que también demostró que su condición ha mejorado, aventándose la doble jornada como si nada, pero atormentando a mi amigo Mauro con 2 suegros.
Y a todos los demás asistentes por hacer inolvidable esta rodada, una rodada urbana, pero a la cual por solidaridad deberíamos asistir para seguir promoviendo el uso de la bici y no perder los espacios ganados, nos vemos pronto, hasta entonces…El Fiurer

FIURER FOTOS
Fotos Erwin

No hay comentarios.: