18 sep 2007

Grito en el Ajusco

Rodada Patriota. Valle del Tezontle.

Este domingo 16 nos fuimos a acabar de dar el grito al Valle del Tezontle, la parte más alta del Ajusco, es una rodada ya clásica del repertorio de Xsur, es muy corta, pero no por eso muy fácil, 14 kms. ida y vuelta, la mitad subida demandante y la bajada, en tramos muy técnica, pero muy divertida.
Esta vez nos dimos cita en Perisur, a donde llegamos puntualmente 14 ciclistas, pero nos demoramos un buen rato en poder salir por que Fernando Solana poncho antes de iniciar la rodada, pero la llanta de su auto y no pudimos aflojar un birlo para poder sacar la llanta, después de romper 2 llaves intentando aflojar el birlo decidimos dejar el auto en el estacionamiento de Perisur, para más tarde regresar y solucionar el problema, por ahí dicen que todo se parece a su dueño, será que eres muy apretado Fernando?
Solucionado esto, nos desplazamos al Valle del Tezontle, y nos preparamos para iniciar nuestra rodada, en este lugar fue donde Alejandro dio el grito en el cielo, supuestamente alguien le iba a llevar su bicicleta a ese lugar, pero nada, la verdad verdadera era que en vez de la bicicleta había echado a su auto el tequila que unas horas antes estaba tomando y se dio cuenta al llegar al Valle, ni modo, se quedo sin rodar, pero muy contento platicando con Don Julio. De cualquier forma dio las instrucciones para la rodada, esta vez el guía fue Mauro.
Después de 2 horas, llegamos a nuestro destino, las torres de luz en la parte alta del Valle, para tomar un breve descanso y observar la impresionante vista del Ajusco y sus alrededores que pudimos tener con el día tan soleado y nada de nubes, después de varias semanas de andar en el lodo este día fue un descanso rodar sin lluvia y nada de lodo. Ya descansados procedimos a bajar a los autos, en donde nos esperaba una ricas kekas, la bajada a pesar de ser técnica en algunos tramos, todos la bajamos muy bien y rápido, sería por las kekas y las chelas por eso de la cruda?
Ya comiditos y bien rodados nos despedimos para que cada quién regresara a casa al recalentado.
Esta vez los asistentes fuimos: Laura (la única bella esta vez) y Nico; Raúl y Francisco, con su segunda rodada consecutiva con el adictivo grupo Xsur; de Tepeyac-MTB: Cesar, Fernando y Luís; y además Mauro, Fabián, Hans, Luís y Víctor.
Al regresar a los autos nos encontramos con la agradable sorpresa que los Xsur-Xtremes habían pasado por el lugar y amablemente nos dejaron 2 recados con saludos para toda la banda, igualmente saludos de nuestra parte.
Gracias a todos los que asistimos a esta rodada, por compartir el grito en la montaña, nos vemos el próximo domingo para ir a rodar al Nevado de Toluca, saludos y hasta entonces…El Fiurer

1 comentario:

dzibjorge dijo...

como siempre buena reseña bonitas fotos
ingenio y diversion al maximo
espero que la tercera ida al valle del tezontle desde que tengo el gusto de conocerles se me haga ir
un abrazo cordial a todos