24 sep 2007

Rodada Doble Jornada

Día Mundial Sin Auto

Este sábado Xsur acudió a la convocatoria hecha por Bicitekas, a la rodada por el Día Mundial Sin Auto, la cita fue en el Ángel de la Independencia, en donde se decidió rodar a Coyoacán y de ahí al Zócalo, en la convocatoria no mencionaba la ruta.
Xsur esta vez participo con unos 12 entusiastas ciclistas que creemos en el uso urbano de la bici aunque sea un grupo en esencia de MTB, pero al final el sabor que nos quedo de la rodada fue un poco amargo, esta vez creemos que el fin no justifica los medios.
A pesar de que la cantidad total de ciclistas no era muy grande, menos de 100, se decidió cerrar Insurgentes a nuestro paso en camino a Coyoacán, aquí es entendible por que esta avenida tiene 3 carriles.
Pero al salir de Coyoacán hacia el Zócalo, después de un descanso, fuimos por Tlalpan, una avenida de 6 carriles, que también decidieron cerrar a nuestro paso, con lo que conseguimos el descontento de todos los automovilistas y policía.
Estamos de acuerdo con el movimiento pro ciclistas, pero Xsur no esta de acuerdo en entrar en conflicto con los automovilistas ó motociclistas, algunos ciclistas casi golpean a un pizzero que se metió entre la marcha.
Debemos aprender a tolerarnos y convivir, ¿como pedimos respeto de los automovilistas si nosotros mismos somos intolerantes?.
Es verdad que muchos automovilistas son unos cafres y que no respetan a nadie, también es verdad que nosotros siempre llevaremos las de perder, pero también es verdad que habemos muchos ciclistas sin los conocimientos mínimos del Reglamento de Transito para poder rodar en bici por la ciudad, además de que muchos en esta marcha no llevaban casco, algo imprescindible, la razón, no la sé y me gustaría conocerla. Hay que fomentar el uso de la bici, y Bicitekas es un gran grupo que lo hace muy bien, pero hay que fomentar el uso adecuado con casco y el respeto a los demás.
Al final, se desvió la marcha para ir por una avenida alterna por las amenazas y descontento de la gente y autoridades.
Por falta de tiempo, los xsureños decidimos ir ya directo al Zócalo, pasando por un fondita en la Obrera, lo cual causo estragos en Edgar y Javvz, afectando su rendimiento en la rodada del domingo.
FIURER FOTOS

NEVADO DE TOLUCA

Este domingo nos dimos cita en Santa Fe, para partir hacia Toluca, pasando por los ya tradicionales tamalitos en el Colón, y ya desayunados partir al Parque de los Venados en las faldas del Nevado.
Francisco ya estaba en el lugar y otros 4 "güeyes" llegaron más tarde para alcanzarnos en el albergue, nuevamente vimos caras nuevas en la rodada, Ramses y su primo Ehécatl, unos chavos de 16 años con su primer rodada con Xsur, pero ya con un amplio currículum ciclista, Ehécatl le hace mucho honor a su nombre “Dios del Viento” y se deja llevar muy bien por el viento, yendo siempre con los punteros, ya sea de subida ó de bajada, esperamos volver a verlos pronto.
Igualmente con su primer rodada con Xsur, Félix y Raúl, también muy bien en su nivel, a pesar de que Raúl quiso besar al Diablo en la bajada del mismo, una caída sin consecuencias pero aparatosa, gajes del oficio.
Esta rodada tenía dedicatoria especial, desde hace un año nuestro amigo Chispa había tenido la intención de ir al Nevado, pero por cuestiones de trabajo no había podido ir, esta vez le valió y se fue a rodar al Nevado con su flamante esposa Raquel “Chispita”, así bautizada en la encuesta que se llevo acabo en el camino al cráter. Si alguien sufrió en el Aeropuerto de la Ciudad de México el caos ocasionado por Chispa, ya saben a donde le pueden mandar sugerencias a Chispa para que no vuelva a faltar a trabajar.
En total fuimos 20 ciclistas, de los cuales esta vez Lupita y Raquel fueron las dignas representantes del sexo bello.
Edgar esta vez iba muy dañado por la comida en la fondita del día anterior, por lo que casi llegando al albergue se regreso a los autos a pesar de ser un gran guerreo en su Mérida.
Igualmente Javvz, iba muy dañado por las mismas causas, la comida del día anterior, pero en él tuvo efectos diferentes, el iba siempre en la punta, esta vez llevaba propulsión a chorro, así quien no.
La Naturaleza fue muy benevolente con nosotros esta vez, nos brindo un gran día, soleado muy claro y sin una gota de lluvia, pudimos ver el Iztaccihuatl desde la parte alta.

grupal crater

Después de llegar a las lagunas en el cráter, nos dispusimos a bajar, pero esta vez por vereda, mucha diversión y adrenalina hasta llegar a los autos, desarmar y partir rápidamente a las Fresas a comer, ya todos veíamos a los “güeyes” con cara de filete por el hambre.
Ya comidos nos despedimos y empezamos ya a pensar en la siguiente rodada, el próximo domingo nos vamos a Pachuca, para rodar Pueblos Mágicos, en breve mandamos detalles para logística, gracias a todos por su disposición para compartir la montaña, hasta el domingo…El Fiurer
Anotación de Erwin:
Felicidades a Lupita y Chispita que rodaron como verdaderas mujeres, subiendo y bajando como ellas saben y como sólo maternal A y B del XSur sabe.

Saludos a los extremos... ya nos veremos las caras!

FIURER FOTOS
Fotos de Erwin, estrenando cuenta Flickr para publicar (casi) todas las fotos que toma y no las muy escogidas.

Anónimo dijo...

Aca hay un detalle, yo iba como barredora y lo del repartidor en bicicleta no fue ni siquiera conato de golpes. Solo se freno su camino y fue todo. En ningun momento hubo agresiones contra el repartidor, se le explico que estabamos haciendo y el nos explico que tan solo estaba trabajando. Incluso, las patrullas que venian atras nuestro se lo señalaron, pero en ningun momento hubo agresiones contra el repartidor de sushi.

Salu2
Jorge Castañeda

dzibjorge dijo...

deseo pronta convalescencia a Edgar y a Javzz, conocido ahora como Javzz turbo
Un saludo a los compañeros xsureños
extrañe las fresas con crema . . . grrrrrrr . . . .

Por lo que respecta a la salida del sabado se privilegia la sinceridad de una opinion que debe ser motivo de reflexion en el seno de Bicitekas . . .

vonkinder dijo...

no me siento con ninguna "capacidad" de criticar los sucesos del sabado puesto que yo no fui a la rodada de un dia sin auto, simplemente porque se me hizo una hipocresía que en la mañana tuve que usarlo por necesidad (por lo que esta creado el auto) y luego fuera a rodar en contra de algo que ya había hecho. Ademas, aunque creo en la causa de no usar el auto para todo, no creo en los dias de "NO" o los días unicos, dia de no fumar, dia de no ir al baño (como hubiera querido jazzv que fuera ayer), un dia sin sacar a la mascota a tirar sus desperdicios, etc... creo que cada quien debe poner de su parte siempre que se pueda, ir a la chamba en bicla o transporte publico(quien pueda), no tirar basura, no gastar energía electrica, gas, gasolina a lo tonto, etc.

Pero según las opiniones que escuché (muy personales), pienso que en lugar de ayudar a una convivencia entre el automovilista y el ciclista, este tipo de manifestaciones que "alentan" la circulación perjudican a la imagen del ciclista, que busca todo lo contrario, la libre circulación. Creo que las actitudes reaccionarias no caben, pero al final lo hecho hecho esta, es mi propia opinión y es refutable como todas, alguien podrá decirme que por que me fui a encuerar en la WNRB, que esos no son modos así como yo digo esto.