10 sep 2007

Lagunas de Zempoala


Lagunas y muchos charcos


Muchas caras nuevas son las que vimos este domingo en la rodada a las Lagunas de Zempoala, organizada por las huestes de Xsur, un total de 48 ciclistas nos dimos cita puntualmente en Taxqueña, para que un microbús nos subiera al punto de inicio de la rodada.
En este punto, cerro de las cruces, fue donde hicieron su graciosa aparición unos supuestos ejidatarios, que llegaron de la nada, para según ellos, cobrarnos la cuota de uso de veredas, por que si no la próxima vez no nos dejarían rodar, a lo que Emiliano, nativo del Ajusco, los mando a ver Chabelo decentemente.
Fue en este punto también, donde Jorge Dzib, nos mostró su atuendo, con todo y gogles, solo le hicieron falta las aletas para poder nadar en los charcos.
Esta vez iniciamos como nunca, con mucha bajada y planito, pero más tarde vendría la subida y más subida, atravesando algunos valles, siempre en medio del bosque, con unas vistas impresionantes y un clima espectacular.
Nuevamente Tlaloc nos hizo el honor y mantuvo la lluvia alejada, pero visible, aunque en todo el trayecto hubo demasiados charcos que obstruían completamente el paso, los cuales teníamos que sortearlos de la mejor manera, casi todos esta vez metimos la pata al lodo, sin importar por donde los intentaras pasar. Este tiempo de lluvias, tan intenso este año, nos ha dejado un bosque y unas vistas espectaculares, aunque mucho lodo, y al final todos mugrosos y enlodados, incluyendo bicis, nada es perfecto.
La mayoría de bajadas eran bastante técnicas, por lo que más de uno se bajo a probar la dureza de las rocas, esta vez Erwin fue el que tuvo la bajada (así se baja) más grave, un casco roto, moretones por todos lados y chipote, sin consecuencias graves, afortunadamente.
Otro que se bajo aprobar la dureza del pavimento, fue Pipo, pero antes de empezar a rodar, en Taxqueña, muy raro en él, esta vez le falló su corcel.
Al llegar a Zempoala el grueso del grupo, ya estaban los micros esperando, solo faltaban 4 rezagados, que después de media hora llegaron y ya solo pudimos acomodar las bicis y partir a 3 Marías a rendirle homenaje a las kekas, que no podían faltar por supuesto.
Nos repartimos en varios lugares para ser atendidos más rápido y continuar nuestro camino de regreso a los autos, no sin antes tomarnos un anís que llevaba Edgar, ya le gustó, y despedirnos de los que iban por su cuenta.
Al final de cuentas, les prometo aprenderme los nombres de todos los que no conocía, muchas caras nuevas.
Muchas gracias a todos los asistentes, en especial a todos aquellos que fue su primer rodada con Xsur, esperamos verlos prontos nuevamente.
El próximo domingo rodamos leve en el Ajusco, por ser día festivo y tengas tiempo de regresar al recalentado, en breve mandamos detalles, hasta la próxima...El Fiurer
FOTOS FIURER

No hay comentarios.: