18 dic 2006

Rodada Fin de Añocon RDM.

RODADA DE FIN DE AÑO


Esta reseña es desde mi punto de vista, ya que habiendo aproximadamente 60 ciclistas cada quien puede tener un punto de vista diferente, yo hice la rodada Intermedios.

Todo empezó el sábado por la tarde al salir de la capirucha en compañía de mi hijo Hans, su amigo Luís y nuestro amigo Marcos V. (a. el lobito ó tripie), fue un calvario por el tráfico, llegando 80 minutos después a la Cabaña del Lobo para armar tiendas de campaña y prepararnos para la rodada nocturna.

La rodada nocturna consistió en subir de la cabaña al Zumate, una subida demandante, un tramo de cargar las bicis y el tramo final escalar en roca para alcanzar la cima, ya estando arriba la elevación del globo de cantoya, todo un espectáculo, además de la vista de los alrededores y una que otra estrella fugaz..
A pesar de rodar en oscuridad no hubo ningún accidentado, sólo una pinchadura y un grupo de 5 que equivocó la última vereda y salió más arriba de la vereda original.

La cena aunque un poco más tarde servida de lo que la mayoría hubiera deseado y el personal de la cocina demasiado nervioso, cumplió las expectativas, al final nos reunimos unos cuantos a charlar y tomar un mezcalito alrededor de una fogata hasta las 0200, para después dirigirnos a nuestra tienda de campaña a dormir, cual sería nuestra sorpresa de encontrar a Isabel bastante enferma de la garganta y las vías respiratorias, a penas podía respirar y no podía dormir, y por ende ninguno de los que nos quedamos en esa tienda, Isabel, Judith, Marcos y un servidor, ya que nos solidarizamos y estuvimos contando anécdotas, chistes e historias, la verdad es que aunque no descansamos bien y nos turnábamos para dormir en ratos y mantener a Isabel distraída para que no se preocupara fue una velada muy padre, todos aprendimos un poquito de cada quién, la parte fea de esto es que se oían protestas de las tiendas vecinas, por que Judith habla muy fuerte y no dejábamos dormir a los vecinos, una disculpa a dichos vecinos. Aquí quiero resaltar y felicitar a Isabel por esa fuerza de voluntad y no faltar a esta rodada a pesar de sentirse tan mal, esta vez su pasión por rodar fue mayor que su malestar, aunque al final tuvo que disminuir el ritmo, espero y ya te encuentres mejor.

Ya en la mañana preparamos un cafecito y comimos un poco de fruta, para esperar a los que llegaban por la mañana y estar listos para iniciar la rodada en los diferentes niveles.

La rodada de intermedios transcurrió con un solo accidente, el de Fabián, aunque un poco aparatoso no fue grave, es de mencionar que a pesar del accidente, a partir de entonces Fabián siempre fue en la punta, incluso se equivocó y un tramo se fue con los avanzados, felicidades Fabián por esa fuerza de voluntad y gracias al Dr. Soto por la asistencia.
En nuestro grupo no hubo pinchaduras, por lo que toda la ruta la hicimos dentro del tiempo establecido, esta vez hubo 2 damas representando al sexo femenino, Nancy y Amira.
En esta ruta el Mago y Roberto “pipo” iban en la punta, el Führer (ó sea yo) en medio para cualquier contingencia y de barredora Erick.
En la Cruz de Negros los avanzados de Xsur se juntaron con intermedios por la falta de tiempo para seguir rodando, además de que todos tenían que regresar a la capirucha.
Al final todos llegamos a comer y prepararnos para regresar cada quien a sus lugares de origen.
A nombre de Rodamontes y Rodamontes sucursal capirucha les agradecemos a todos por haber asistido a esta rodada de fin de año y les deseamos lo mejor para esta Navidad y que el próximo año nos volvamos a ver pronto en las veredas de Hidalgo y sus alrededores. Las fotos tomadas con mi cámara están en fotos-fiurer. Hasta entonces, un abrazo…El Fiurer
PD: Un agradecimiento especial a Arturo Soto, que aunque no rodó, apoyo en la logistica.

Fotos Varias:

Führer
Erwin Morales
Jaime Valencia

No hay comentarios.: