7 may 2007

Pituforodada


RODADA PITUFA

Este primer domingo de Mayo nos fuimos a rodar por los rumbos de la ciclo pista 21 entusiastas cletos a nivel de principiantes, que a decir verdad todos eran principiantes muy avanzados ya listos para dar el salto para intermedios. A esta la rodada la llamamos la Pitufa, por ser cortita y de un nivel de dificultad medio.
Además se formo otro grupo de avanzados que hicieron una ruta más pesada por la distancia, las subidas y el nivel que llevaron, los 2 grupos salimos juntos de la casa de Emiliano (papá Pitufo) y en un punto de la ciclo pista se separaron los avanzados para rodar “Nada personal”
El grupo de la Pitufa recorrimos la ciclo pista hasta Parres para de ahí internarnos por una vereda hacia el bosque, donde empezó la subida y más subida, en algunos tramos muy demandante, pero rodable y disfrutable, hasta llegar al Valle del Silencio, la parte más alta que llegaríamos, para descansar un rato, hacer pic-nic, compartiendo los que llevaban con los que no, barritas, sándwiches y todo lo consumible.
De ahí empezó la parte más divertida, los columpios y la bajada, en algunos tramos técnica, hasta salir de nuevo a la ciclo pista, esta bajada a pesar de constante y bastante rápida en algunos tramos no produjo ninguna caída. En toda la rodada solo, hubo una pinchadura y un resbalón con un raspón muy leve. Ya en este punto la mayoría teníamos sed y hambre, algunos ya veíamos a Kyra, la perrita de Mariana con ojos de guaguacoa, por lo cual le aceleramos el paso.
Al llegar a la ciclo pista regresamos a la casa de Emiliano, y nos dispusimos la mayoría a hacerle honores a la barbacoa, pero grande sorpresa nos llevamos al no alcanzar nada, todo se había acabado, tristes y cabizbajos acordamos ir a buscar algo para comer, lo bueno es que entre nosotros iba Pipo, el buscador de comida buena y nos condujo a un lugar a pie de la carretera, de comida casera, donde Doña Cochambres nos deleito con quesadillas, frijoles, guisados, pulque, chelas , malos modos, albures, etc., etc., ahí nos dimos cuenta de por que era comida casera, la Doña nos recordó a los casados con sus malos modos que teníamos que regresar a casa, hicimos nuestra graciosa huída, no sin antes preguntarle al esposo de la Doña como era que aguantaba tanto, a lo cual, sin más, le sorrajó un sartenazo para evitar que contestará, nosotros ya estábamos fuera de su alcance y nos libramos del sartenazo.
De ahí cada quien tomo su camino de regreso a casa.
Me dio mucho gusto volver a rodar con Mariana, que tenía un buen que no la veía.
Un reconocimiento muy especial de todos los Xsur a Rodrigo, por la constancia y las ganas de rodar, hemos visto que ha mejorado considerablemente su manejo y condición física desde la primera vez que rodamos con él, el reconocimiento es también para su papá, que lo alienta a seguir en el MTB.
Felicidades a todos por el entusiasmo y disponibilidad para hacer esta rodada, ya que la terminamos antes del tiempo estimado, espero la hayan disfrutado tanto como yo.
Les dejo las fotos y espero nos volvamos a ver pronto en alguna vereda, hasta entonces… El Fiurer

1 comentario:

Isabel Torres dijo...

Esta vez los xsur se organizaron mejor y nos regalaron una rodada para todos los gustos, eso significa que seguimos aprendiendo, mejorando y buscando divertinos de acuerdo a lo que el terreno y condición física nos permite. Espero ansiosa el programa para la rodada de aniversario, deseándo que sea muy bien organizada como ésta. Ciao