13 may 2007

Rodada Lunar


Luna chiluqueña

Este domingo me toco hacer la rodada alterna a La Luna en Chiluca para, supuestamente, principiantes C, pero en realidad considero que fue para intermedios, por la cantidad de subida, bajadas técnicas y el ritmo que todos llevábamos, bueno casi todos, les cuento enseguida.
La cita fue en el Ángel de la Independencia, en donde estuve puntual por Javier (javzz) el único ciclista en ese punto, nos desplazamos a Chiluca, donde ya nos esperaba el resto de los participantes, que fuimos 10, aunque el décimo, llego justo al estar armando las bicis y nos pregunto si podía unirse al grupo, a lo cual por supuesto accedimos, déjenme decirles que todos nos fuimos con la finta, por que iba vestido muy propio, su jersey, licras, zapatos, su bici limpísima y pensamos que era un “coyote”, pero grande fue nuestra sorpresa que en la primer subida tronó, a los 15 minutos de rodar, en esos 15 minutos nos confesó que era su segunda salida y nos pidió asesoría para aprender a hacer los cambios, le íbamos explicando cuando de repente, por dedición propia se esfumo, a lo lejos vimos que ya iba de regreso, abortó la misión.
Cuando llego este misterioso personaje a donde nos estacionamos, al principio de la rodada, hubo algo que nos llamo la atención a todos, llevaba un rack de cajuela en su camioneta, pero la bici con las llantas hacia arriba, todos pensamos que rack tan fregón, lo más nuevo, alguien dijo que era común en Miami, pero ó ilusos, era por que no sabía acomodar la bici y fue la única manera que la pudo acomodar, que poca m…, y todos nosotros, conocedores, pensando que era la nueva tecnología, ups. (Ver fotos)
Los asistentes fuimos, además del misterioso personaje, Luís O. y su amigo Andrés, Juan Medra, Edgar con su hijo Alejandro y su compadre Arturo, javzz, Hermes y Martín.
Subimos por la mina hasta llegar a la Luna, como ha llovido mucho, en gran parte de la vereda estaba corriendo un arroyito y por ende había mucho lodo y estaba muy resbalosa.
Al llegar a la Luna nos deleitamos con una vista excelente del lugar y sus cañones, tomamos unas fotos y seguimos subiendo hasta Espíritu Santo a los huaraches, ya todos teníamos hambre y nos volvimos a deleitar pero esta vez con unos ricos huaraches con bistec, pollo ó anticonceptivos (no-palitos) y por supuesto las chelas.
Ya saciada nuestra hambre y sed, nos dispusimos a bajar por camino ancho hasta las pavorosas S’s, subirlas casi echando los huaraches para afuera y terminar en el Teocali, para guardar todo y regresar a casa temprano, terminamos a las 1330 horas.
Incidentes de esta rodada: una ponchada de un la bici de Andrés que no tenía bloqueo, tenia tuercas y no se pudo reparar, decidió Andrés caminar un tramo y Luís fue por el carro para recogerlo en el camino, un abortado (a ver si no nos excomulgan), una bici, la de Luís, sin freno delantero y varias caídas leves sin consecuencias.
Muchas gracias a todos, en especial a Andrés, por el entusiasmo para terminar la rodada además de todo el optimismo y camaradería en esta rodada, nos vemos la próxima semana para Xinte Rock… El Fiurer

FOTOS LUNARES

No hay comentarios.: