22 may 2007

Xinte Rocks

La Grupal sin mi :( Xinte Rocks
Este domingo nos reunimos alrededor de 40 cletos, montaña-cletos, o para que se oiga mas elegante "ciclomontañistas" para internarnos un poco en los bellos bosques de la comarca del Xinte en una ruta convocada como para Principiantes B o C, la verdad no recuerdo.

La cita, muy temprano pero bien para aprovechar el día, fue a las 7.30 a.m. en el super H de Chiluca, donde dejamos los autos y desarmamos biclas para subirlas al autobus-camión que nos llevaría hasta muy adelante de Peña de Lobos sobre la carretera Toreo-Ixtlahuaca en el Estado de México.

Entre los ciclistas estaba el buen Mago, Luis Olivares, Alex Juárez, Juanito Medra con su comitiva compuesta por Hans y el Equipo Pesado, también Pipo, Isabel, Rodrigo Dzib, Jorge padre e Hijo Dzib, Lupita, Mauro, Paquito, Somarriba, Jazv (Javier), Arturo en Chiapas, y muchos mas que disculpen ustedes pero no recuerdo sus nombres. Además se nos unió una familia bastante bicicletera, quienes le daban al pedal con singular alegría.

Comenzamos con columpios leves, una que otra subidita no muy pesada (en general no fue tan complicado el asunto) y otras bajadas con piedra suelta bastante técnicas, donde mas de uno nos bajamos de la bicla hasta que llegamos a una zona cercana a las Xinte Rocks. Esta vez lamentablemente no llegamos hasta ellas -aunque así se llamara la ruta- por causas de fuerza mayor, confusión entre los caminos y todas esas cosas que pasan en todas las salidas de bicicleta de montaña y que si no pasaran no serían mas que una salida urbana con tierrita.

Muchos jalaron su bicicleta por mucho tiempo de la ruta pues había tramos traicioneros que no les permitían completar todo el recorrido, pero no por eso no disfrutaron de la ruta. Seguimos y seguimos con bajadas, subidas no muy pronunciadas hasta llegar a Espíritu Santo, una colonia o pequeña población donde esperábamos encontrar los famosísimos huaraches de "doña Pelos", pero que tampoco se nos hicieron y terminamos con la Güera comiendo chuchulucos, cuernitos, quecas y tacos de longaniza que para el hambre que traíamos nos supieron a gloria. Hubo un momento en que como la güera y su ayudante no nos servían con prontitud, Isa y un servidor decidimos ayudarles a hacer nuestras quecas, aunque después hasta regañado salí.

Una vez comidos y contentos continuamos pero ahora en dos grupos, uno de quienes seguirían el camino ancho y el de los aventureros-locos que seguiríamos por el bosque. Al parecer a la gente de camino ancho le fue bien y a nosotros súper bien, disfrutamos de una lodosa bajada con lluvia incluida donde (casi) todos nos uniformamos de bello lodo de la comarca Xinte. Algunos probaron lo que era caer sobre el lodo, otros limpios de caídas pero todos felices, Mauro disfrutó cruzar el río sin bajarse de la bici y como buen aguerrido no se canso hasta que no lo terminara, aunque eso le costara varios intentos.
Mauro en el rio.
Llegaron las "eses", que siempre se disfrutan de bajada, pero en esta ocasión había que subirlas, muchos prefirieron disfrutarlas caminando otros mas necios sin bajarse de la bici pero todos llegamos.

Mi Colita, mi colita!

Cuando llegábamos a Colosio, después de haberme ganado una minicontienda de subir las "eses" Mauro decidió celebrarlo haciendo un caballito (el cual ya vi que no le sale) lo que le costo una caída con puritito coxis, durante unos dos segundos sonaron risas, pero después estas se fueron al ver al buen Mauro retorcerse como lombriz atropellada del dolor causado ... y es que si cayó bien gacho ... Afortunadamente se paró y pudo continuar sin ningún problema.

El Final

Lo que seguía era pura diversión de velocidad en camino ancho hasta llegar al módulo de vigilancia de Chiluca. Ahí la lluvia arreció y Jorge padre nos dio un aventon a varios hasta el súper H salvándonos de una mega-mojada.

La rodada terminó ahí, con ningún incidente mayor (excepto el de Mauro), tres pinchaduras mías (no vi mas ponchados), dos desviadores rotos con sus respectivos dos dueños enojados (una de ellos Isabel), mucha gente enlodada y contenta de haber vivido esta experiencia.

Nos vemos en la próxima.

Mis fotos están en Flickr, conforme vayan agregando mas, iremos haciendo ligas hacia ellas.

ahh! que bien se siente volver a bloggear una rodada :D

3 comentarios:

Isabel Torres dijo...

Tsss ... Olvidé la regla de oro en una rodada: Es para divertirse y no enojarse. Ciertamente me salió el demon y no lo pude evitar. Ah! Pero como aprende uno, de ahora en adelante cargaré con mis repuestos, no debo confiar en mi suerte y más vale prevenir que lamentar. No quedé satisfecha pues no sentí que rodada al 100% pero extrañamente terminé adolorida, ya para el lunes la gloría fué en la alberca para relajar y reconsiderar que después de todo me divertí! Un abrazo Erwin, creo que no podríamos poner nuestro propio negocio de kekas ... jajaja ... Ciao

Juancho dijo...

Amigos, excelente relato de salida, la verdad es que uno siente que esta rodando con ustedes. El martes pasado en una salida de rutina me eché una matada sobre la bici que quedé tres días aturdido porque caí de cabeza, menos mal que siempre uso casco. Felicidades por la rodada!, saludos hermanos mexicanos!

alex dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.