19 nov 2007

Otumba y sus novios celosos

Burros en burras
Esta vez, por invitación del buen amigo Gonzalo y toda la banda otumbense, nos fuimos a rodar a Otumba, un pequeño poblado en el Estado de México, colindante con Tlaxcala e Hidalgo. En donde también cada año se celebran las famosas carreras de burros, por lo que esta vez les causo extrañez a los pobladores, burros en burras, no lo habían visto antes, por lo que en cuanto llegamos nos cuestiono la encargada de turismo del municipio por la razón de nuestra estancia en Otumba.
El inicio de la rodada se retraso un poco, esperando a gente que aviso que ya venia, pero que por alguna razón no llegaba.
Finalmente iniciamos la rodada, nos separamos los 2 grupos y nos enfilamos hacia los cerros, no se veían las subidas, todos contentos, pero finalmente la subida hizo su aparición, una subida muy larga y tendida, mas larga que lo que la mayoría esperábamos, ni modo a sufrirle un rato, para llegar a la primera hacienda, también el punto en donde los principiantes e intermedios tomaban rutas diferentes, tal vez en distancia no era mucha la diferencia, pero en diferencia acumulada de altura era mucha, la verdad es que muchos de los que hicimos la de intermedios la sufrimos, mucha subida y muy empinada, hubo un momento en que muchos empezaron a sufrir calambres, pero la verdad es que ese sufrimiento es el que disfrutas y te hace sentir vivo, los paisajes, la camaradería, la convivencia, el poder ver desde las alturas 3 diferentes Estados de la República, eso es lo que hace que valga la pena, tal vez no pudimos ver las pirámides, por que en esa dirección no había claridad, pero lo que se pudo ver, lo disfrutamos, lo único que lamentaba en ese momento eran los 25 tacos que me había echado la noche anterior, los traía de equipaje extra, ni modo.
Al llegar al punto mas alto, la vista era espectacular y ahora si, a disfrutar la bajada, aquí fue donde varios bajaron mas rápido de lo que su técnica se lo permitía y bajaron a probar suelo, así hasta llegar a la segunda hacienda, en donde ya nos esperaba el otro grupo, que también le había tocado su dosis de subida, aquí varios desesperados ya no querían esperar por los últimos intermedios, insistían en arrancar y no bien llegaron todos, ya varios estaban arrancando, es algo que todos los asistentes deberíamos respetar, las reglas de los organizadores.
A lo lejos se veía una enorme nube negra, que nos siguió por un buen rato y que de hecho nos salpico con unas cuantas gotas, pero que nos hizo cambiar de rumbo, ya no llegamos a la ultima hacienda y tuvimos que bajar por camino ancho y luego un buen tramo de carretera, por lo cual llegamos rápidamente a los autos.
Aquí fue, donde un xsureño, que había sufrido ya una caída en la rodada, fue tundido sorpresivamente, cobardemente y arteramente por un novio celoso, que al oír a Edgar reaccionar puso tierra de por medio, conocimos al Edgar explosivo y capaz de dar todo por el compañero de rodada.
He visto varios comentarios a cerca de la organización, y creo que cualquier rodada se puede perfeccionar, esta vez Gonzalo y cía. esperaban a menos gente, llegamos el doble, asi es difícil prever, pero estoy seguro que con los comentarios y observaciones de todos la próxima será mejor y podremos organizarnos mejor para la hora de la comida.
A nombre de todos los Xsureños asistentes, agradecemos enormemente a Gonzalo y a toda la banda de Otumba por todas las atenciones y la excelente ruta, la verdad es que la disfrutamos mucho, nos vemos pronto.
Nos vemos el próximo domingo en el sur para rodar por Tabasco, rodemos como una comunidad en honor de nuestros hermanos y donemos lo que podamos, habrá un camión de la CR exclusivamente para nuestras donaciones, hasta entonces…El Fiurer
FIURER-FOTOS

No hay comentarios.: