26 nov 2007

Pitufeando en honor a Tabasco.


Rodando en Pro de Tabasco
Este domingo nuestra rodada tuvo un plus, y no podía ser mejor que donar lo que pudiéramos a nuestros hermanos tabasqueños que están hasta este momento sufriendo todavía las consecuencias de una histórica inundación.
Esta vez por iniciativa de Fernando López, un ciclista independiente, que muy preocupado nos contacto para colaborar en este proyecto, organizar una rodada, en donde toda la comunidad ciclista de la Ciudad de México demostrara de lo que somos capaces, nuestra solidaridad.
Fue así como ciclistas independientes y de diferentes grupos fuimos llegando al punto de reunión a dejar nuestras donaciones, hubo ciclistas que aunque por causas personales no podían hacer la rodada, llegaron hasta este punto solamente a dejar sus donaciones.
Esta vez no daré nombres de personas ni grupos, por que todos asistimos como uno solo, la comunidad ciclista del DF.
Todo lo recaudado lo colocamos en camión de 3.5 toneladas, que proporcionó Project Concern International, una ONG internacional que directamente hará llegar a las comunidades mas inaccesibles y mas necesitadas de Tabasco nuestras donaciones. Todo esto con la anuencia y supervisión de la Cruz Roja. Para nuestra información, el camión estuvo hasta medio día en el lugar y aunque nosotros nos fuimos a la rodada siguieron llegando algunos ciclistas a dejar sus donaciones, finalmente el camión se fue lleno, por lo que podemos decir que esta iniciativa tuvo el éxito esperado, gracias a todos los participantes por contribuir con lo que pudimos.


Ahora si a divertirnos
Después de esperar un buen rato, esta vez sin que nadie se quejara, nos dirigimos a la casa de papa Pitufo (Emiliano), desde donde iniciamos nuestras rodadas.
La ya clásica rodada “pitufa” con sus 3 diferentes niveles fue la ruta que preparamos esta vez para todos los asistentes.
La de principiantes que fueron de la casa de Emiliano por toda la ciclopista hasta el final de la misma, esta vez con su flamante guía, Mariana, y como barredora de lujo, Víctor. Con 15 asistentes que la disfrutaron y sufrieron al mismo tiempo.
Intermedios, la rodada con mas participantes, 25, recorriendo 12 kms de ciclopista y 15 de bosque por vereda, con algunas caídas sin consecuencias, mucha subida y mucha bajada un poco técnica. Alex de guía y el Fiurer de barredora.
Avanzados (un poco locos), en esta rodada recorrieron 3 kms de ciclopista y 20 de bosque con mucha subida y mucha bajada muy técnicas y a un ritmo desenfrenado (para locos).
El clima esta vez fue benevolente, un poco de sol, el necesario para no quemar, mucho viento frio, aguantable, lo que hizo que tuviéramos un día muy despejado, y unas vistas espectaculares del paisaje, y todo esto sin salir del DF.
Al final una bola de amigos rodando por el sur, disfrutando de la convivencia con nuevos y viejos amigos, todos llegamos a casa de Emiliano casi al mismo tiempo ya cansados y hambrientos, por lo cual algunos, la mayoría, nos dispusimos a rendirle homenaje a “Doña Pelos”, en este lugar fue donde Joan “el francés” cargo la pila con un litro de pulque, y Edgar “brasileño” nos deleito con unas riquísimas caipiriñas (espero que así se escriba) y hasta con música de mariachis(unos borrachitos lugareños) nos dimos gusto.
Por si todo esto fuera poco, Jorge Dzib nos invito a conocer el lugar en donde será la primera posada de Xsur, al llamado ya solo acudimos Astrid, Jenny, Orlando, Edgar, Víctor, Mario Ortiz, quien con su primera rodada con Xsur resulto ser un buen participante y muy buen compañero, y el Fiurer.
Haciendo gala de su amabilidad y ser buen anfitrión hasta nos invito a comer espagueti y baguettes. Estén listos para más detalles de la posada Xsur. Nos vemos el próximo domingo para ir a Chiluca, hasta entonces…El Fiurer


No hay comentarios.: