10 jul 2006

Ajusco-Cuernavaca

Puntuales a la cita, 20 ciclomontañistas nos reunimos en el punto fijado (Metro Tasqueña) por el organizador de la rodada , Jorge Díaz "El mago", quien brilló por su ausencia. Organizados por la gente de Rueda por México-Sólo montaña: Daniel Alva (Dany Boy), Alejandro Resano, El doc Alejandro Tamez, Dagoberto Salinas (el Dago) y Marco Roura (perdón si alguien se me fue!) nos subimos a un bus contratado para subirnos con todo y bicis a algún punto que no tengo claro del Ajusco, pero me parece que es del llano de la cantimplora.

La rodada comenzó con aproximadamente 7Km de subida continua entre caminos anchos y veredas single track por un genial bosque semi-espeso que hizo disfrutar pesada la subida al máximo hasta llegar a el punto llamado las cruces, un lugar que ya conocía y que es un punto intermedio y obligado para las personas que hacen peregrinaciones hacia el santuario de Chalma. Se llama las cruces porque esta lleno de ellas, pero también de basura. Es lamentable ver tantas cruces pesadas y que nadie lleve bolsas para bajar toda esa basura que dejan y mas aún pensar en toda la basura que tiran estas personas en el camino.

Después continuamos con la "bajada", es un decir esto de bajada porque en realidad son columpios que hacen en ocasiones pesado el trayecto. Lo que si es cierto es que las bajadas son buenísimas y muy resbalosas en esta época de lluvias y con cualquier descuido uno va directo al lodo.

Llegamos al punto llamado el Capulin, un pueblo entre el estado de México, Morelos y Distrito Federal donde disfrutamos de unas merecidas quecas para los que alcanzamos y gansitos, galletas, negritos, etc. para quien no pudo probarlas.

El descenso continuó con bajadas técnicas, bajadas para romperse huesos en las que teníamos que bajarnos de la bici, otras rápidas y divertidas en medio túnel, muy buenos paisajes y valles hasta llegar a Huitzilac, una población pequeña pero mas comunicada que el Capulin.

De ahi la bajada tiene partes interesantes con algo de técnica, divertidas y sobre caminos anchos hasta llegar a la ciudad de Cuernavaca.

Ahí nos despedimos de nuestros nuevos amigos de Rueda por México después de una rodada maravillosa, excelentemente organizada. Quiero agradecerles la dedicación con la que realizaron la rodada (y que supongo que asi son todas las que hacen) llenas de compañerismo, siempre esperando y compactando el grupo no importando lo que pase, y vaya que pasaron cosas en esta rodada. No contamos las ponchaduras pero fácilmente superaron 10, además de un casette roto (que después lo arregló "magicamente" el doc Alejandro), la pata de un desviador rota y uno que otro freno desajustado.

Nuevamente fue una reunión de grupos: rodamontes suc Capirucha, rutaextrema suc Capirucha, Xsur, Rueda por México y el grupo de los chavos "downhill-eros del Ajusco" que creo que era su primera ves en el mundo (fuera del Ajusco) y que ojalá nos veamos todos pronto en alguna otra rodada, incluyendo a Toño que no importando su pesada bicicleta, falta de técnica y condición termino la rodada como debe de ser.

Una excelente recorrido, como para hacerlo una segunda ves.

Links:
Rueda por México-Sólo Montaña: Guian rodadas a grupos, mas informes en su sitio.

Technorati Tags: , , , , , .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimadisimo Erwin:

Un placer haberte conocido, con esto solo reafirmo mas la teoria de que la mayoria de mis mejores amigos los he conseguido gracias a la bicicleta de montaña.

Muchas gracias por tus comentarios sobre la rodada, ya tendras noticias de nosotros en breve, de entrada, nos vemos en expo - bici de jueves a domingo, saludos y mil gracias nuevamente a nombre de todo el equipo de SOLOMONTAÑA rueda por mexico : )