16 jul 2006

RTP + Bicicleta + Metro

Una de las iniciativas interesantes que esta tomando el gobierno del Distrito Federal, es considerar la idea de conectar el transporte público con el transporte en bicicleta. La idea es colocar un soporte frontal o "rack" en los autobuses RTP para poder colocar ahí las bicicletas de manera rápida, fácil y segura. Dando alternativas para el transporte en la ciudad de México.

En el proyecto, que esta en fase de piloto, esta a cargo de RTP y la secretaría del Medio Ambiente por medio de la Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental.

En forma paralela se tiene planeado, aunque se ve que no avanza el asunto, colocar estacionamientos para bicicletas en el metro en donde se pueda dejar de manera segura la bicicleta para posteriormente transportarse en metro.

Esperemos que avancen este tipo de iniciativas, así como la oportunidad de poder subir la bicicleta al metro todos los días y no sólo los domingos, esto nos ayudaría a poder transportarnos de manera segura, limpia y económica a quienes vivimos a mas de 5Km. de nuestros lugares de trabajo y que por la distancia el transportarse en bicicleta aumenta los riesgos.

Fuente:
Centro de Transporte Sustentable

Links:
Gaceta consejería DF, donde se menciona el plan.
RTP
Procuraduría Ambiental


Technorati Tags: , , , , , , .

No hay comentarios.: