19 jul 2006

Rodar a calzón quitado

Reproduzco el mensaje de Jorge Díaz a.k.a. "El Mago" en el foro de rodamontes, que esta dentro de la serie de ENTRE-LAZOS, con el fin de darle un poco mas de difusión a sus importantes consejos de ciclismo.

NO USES ROPA INTERIOR. Hay quienes no les gusta usar lickras, o shorts de ciclismo y acostumbran usar CALZONES debajo de los shorts, lo cual es una causa potencial de irritaciones (rozaduras) e infecciones. Así que por extraño que te sientas, (hombres y mujeres) acostumbrate a usar lickras sin ropa interior. La comparación es exactamente igual, como traer zapatos de vestir en la playa!!!

Entre menos contacto haya entre esa zona y el sillín es mejor, pues
el rose es mínimo, ahora bien el Calzón entre tu piel y la lickra tiene movimiento que lo único que ocasiona es "rozar" la zona débil, y después de unas horas se siente como una verdadera lija. Así que lo adecuado es usar la lickra o short especial SIN CALZONES. Los shorts ESPECIALES para andar en bici, por algo son ESPECIALES, pues cuentan con PROTECCION para proteger ESA ZONA.

La protección
esta hecha de gamuza, piel sintética o tejidos especiales, y la tela es antibacterial, facilitan la transpiración y son bastante cómodos. SHORTS APROPIADOS Los shorts para ciclismo tal y como los conocemos están hechos en su mayoría de lickra, aunque por ahí venden algunos de algodón (no muy recomendables). El objetivo de la lickra es que es una tela que facilita la transpiración y la ventilación de la piel.

El diseño
ajustado de los shorts, no es meramente por fines aerodinámicos, sino que su función es ejercer presión sobre los músculos de las piernas para que éstos trabajen más eficientemente. En algunos casos aumentan la fuerza y la potencia de los músculos, retrasan el cansancio y favorecen la resistencia muscular. Ahora bien, los shorts están hechos por varios pedazos o fragmentos de tela, mejor conocidos como PANELES y que están unidos con costuras y su función será la de ceñirse mejor sobre nuestro cuerpo y aportan una mayor comodidad sobre todo a la hora de pedalear.

De tal manera que los shorts que tienen más Paneles son más cómodos,
los shorts de buena calidad (MARCA) generalmente tienen 8 paneles, mientras que, algunos de mediana calidad tendrán sólo 2 o 4 paneles. Notarás una diferencia enorme al usar unos shorts de 8 contra unos shorts de 4 paneles.

La recomendación (si tienes oportunidad), adquirir shorts de buena
marca y sobre todo que tengan una buena protección, notarás una diferencia abismal y te ahorrarás muchas molestias. Acerca de comprarlos con o sin tirantes o con cordón o sin él, es meramente decisión de gustos.

USO DE VASELINA


Una rodada de más de 6 horas en ocasiones provoca que las nalgas tengan cierta similitud a las de un mono.

Para evitarlo y podernos sentar a comer cómodamente después de
rodar, sigue el siguiente "tip" que consiste en EMBARRARSE vaselina en "aquella zona" (me refiero a la que hace contacto con el asiento de la bici) y además úntasela a la protección de tu short.

La
vaselina evitará rozaduras, recuerda que nuestro cuerpo al sudar desecha sales minerales, las cuales junto con la fricción del asiento en la zona de la entrepierna pueden producir grandes irritaciones, la fricción y el agua son también agentes que incrementan las rozaduras. Si bien la sensación de estar embadurnados de vaselina es algo extraña y suele incomodar al principio, te aseguro que será más incómoda la sensación de estar rozado y no poder sentarse.

De igual
forma los corredores profesionales, a pesar de usar las mejores marcas de shorts no dudan en aplicarse y aplicarles una buena cantidad de vaselina a sus shorts, para evitar éste tipo de problemas.

Cortesía del Cuac
Technorati Tags: , , .
Imagen: http://www.liquiddiamond.it

No hay comentarios.: